El pequeño pueblo salmantino que ha sido protagonista en ‘La ruleta de la suerte’

 El pequeño pueblo salmantino que ha sido protagonista en ‘La ruleta de la suerte’


Es uno de los nombres de pueblo más curiosos que hay en España. Dios le Guarde, localidad salmantina de algo más de cien habitantes, presume ello y lo lleva con orgullo. Dice la leyenda que su origen viene de la frase que se decía a todos aquellos que se adentraban en el bosque repleto de lobos que había en dirección a Tenebrón para que Dios los protegiera durante la andanza. Este viernes Dios le Guarde ha sido protagonista del concurso de Antena 3 ‘La ruleta de la suerte’. Lo ha hecho además en el panel final.

La pista para este panel final era “tres pueblos graciosos”. Junto a Dios le Guarde (que cometieron el error de escribirlo junto cuando es separado), se encontraban la localidad jienense de Guarromán (un clásico) y la zamorana de Peleas de Arriba. El concursante que tenía que haber resuelto el panel, Álex, no fue capaz de adivinar ninguno de ellos. Lo intentó con Dios le Guarde diciendo ‘Dioslopierde’, pero ahí se quedó la cosa.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *