El Observatorio de los Contenidos Audiovisuales de la Universidad de Salamanca recibe el Premio Roblón



El Observatorio de los Contenidos Audiovisuales de la Universidad de Salamanca (OCA) ha sido galardonado con el Premio Roblón en la categoría de Premio al Grupo de Investigación del Año, como reconocimiento a su rigurosidad y contribución a la academia y a la sociedad.

El comité asesor de la Revista Latina de Comunicación Social reconoce así la trayectoria del Observatorio de los Contenidos Audiovisuales, grupo de investigación de la Universidad de Salamanca que dirige el catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Facultad de Ciencias Sociales, Juan José Igartua, y que desarrolla su trabajo desde el año 2005.

En el fallo, el jurado basa su decisión en atención a la “consolidada trayectoria del OCA en el campo de los estudios empíricos de los procesos de comunicación. En especial, la producción de investigación experimental en el campo de los efectos mediáticos en el país, con particular énfasis en la relación entre comunicación y educación, lo que le ha permitido una creciente internacionalización y visibilidad del grupo”.

Desde su creación, una de sus principales líneas de investigación del OCA es el estudio de los efectos mediáticos a través de metodología experimental, y cuenta con más de 20 investigadores e investigadoras. En septiembre de 2006 se incorporó al registro de grupos de investigación reconocidos de la USAL, y en 2012 la Consejería de Educación lo reconoció como grupo de investigación de excelencia de Castilla y León.

La Revista Latina de Comunicación Social está editada por editada por HISIN (Historia de los Sistemas Informativos) y publica artículos sobre Periodismo y Comunicación.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *