El nuevo atractivo turístico de Candelario

 El nuevo atractivo turístico de Candelario


El Ayuntamiento de Candelario ha ampliado el atractivo de su entorno tras la mejora realizada en la zona de los lavaderos del río del Medio, que se ha llevado a cabo con trabajadores propios y que permitirá disfrutar del entorno a vecinos y visitantes sin apenas salir del casco urbano.

Entre las actuaciones llevadas a cabo destaca la construcción de una caseta para barbacoas, que se podrá utilizar en primavera y verano salvo los días en los que haya riesgo extremo de incendios. Dicha caseta se suma a la oferta que tiene la localidad, concentrada en la zona de ocio de la cruz del Herrerito, donde dispone de barbacoas homologadas, mesas de piedra y una fuente.

Las labores en el lavadero de verano, como también se le conoce, se llevaron a cabo de forma paralela a la limpieza del cauce y de la presa del río aguas arriba, con un incremento notable de la capacidad de agua retenida que sirvió para mejorar el abastecimiento de agua a la localidad.

Con esta obra, se ponía punto final a la mejora de un entorno cuyos primeros pasos se dieron en el año 2018. Entonces, los empleados municipales llevaron a cabo la mejora del edificio ejecutado a iniciativa de Rufino Bayo a principios del siglo XX.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *