El municipio donde encontrar las mejores vistas de Salamanca

 El municipio donde encontrar las mejores vistas de Salamanca


Pasear por el entorno natural de Valdefuentes de Sangusín permite ver una de las mejoras vistas de la provincia de Salamanca. Se ubica en un alto en pleno valle del río Sangusín con vistas hacia la Sierra de Béjar, con la estación de esquí de La Covatilla como referente a menos de media hora, y con vistas también hacia la cima de la Sierra de Francia, donde se ubica el santuario de la Virgen de la Peña de Francia.

La localidad ofrece paseos urbanos y rutas de senderismo por su rico entorno natural para conocer lugares tan especiales como la iglesia parroquial, fuentes, el puente romano del río Sangusín o la ermita de la Virgen del Carrascal ubicada junto a la plaza de toros, a poco más de un kilómetro del municipio.

El Ayuntamiento quiere que sea reconocido como Bien de Interés Cultural y lograr una protección patrimonial para un bello paraje que es ideal para disfrutar de un día al aire libre en familia. Allí, también existe un gran moral, un ejemplar con un gran valor para los vecinos que está protegido por ser una de las ‘Catedrales Vivas’ de la comarca de Béjar y, por tanto, de la provincia de Salamanca.

Y a lo largo y ancho de ese rico patrimonio natural, existen caminos, senderos y rutas para los aficionados a la bicicleta de montaña que confieren a Valdefuentes de Sangusín un referente para disfrutar de un merecido descanso en plena naturaleza.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Valdefuentes de Sangusín



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *