El limusín repite subasta a golpe de clic, ahora de novillas

 El limusín repite subasta a golpe de clic, ahora de novillas


Si lo habitual era celebrar subastas con presencia de animales, la Federación Española de Criadores de Limusín vuelve a apostar debido a la covid por la puja online en tiempo real -de la que fue pionera en Salamanca el pasado octubre- pero ahora con la novedad de que las protagonistas serán hembras.

Día

Será el próximo 17 de abril pero esta vez, a diferencia de la de Salamanca, los animales estarán en las explotaciones, sin necesidad de que se desplacen y la subasta se podrá seguir por internet.

Lo habitual es que se subasten machos sementales y esta es la primera vez que las protagonistas de la puja serán unas hembras, novillas jóvenes, de solo un año. En concreto saldrán a subasta 26 nacidas en las meses de febrero, marzo y abril de 2020: 5 sueltas, 3 lotes de 2 ejemplares y 5 lotes de 3 novillas.

Precio de arranque

A todos los animales que salen a subasta se les han realizado las pruebas sanitarias oficiales de tuberculosis, brucelosis, IBR, BVD y Besnoitia para que estén cubiertas sea cual sea la zona de destino. El precio de arranque es de 1.200 euros y habrá una ayuda de la Federación para el transporte de los compradores de hasta 250 euros. La inscripción a la subasta se realiza a través de la página web de la Federación Española de Criadores de Limusín, que con esta iniciativa pretende dar a conocer ganaderías y, además, ayudarles a comercializar sus animales.

Las subastas proceden de ganaderías de Andalucía (Obejuelo de Córdoba); de Castilla y León (Francisco Alonso Moreno, de Ávila; Explotaciones Agrícolas Almenara S.L., de Salamanca; y José Manuel del Yerro Sánchez- Monge, de Salamanca) Extremadura (Dehesa de los Cuartos y Dehesilla de San José, de Cáceres); y de Madrid (Juan Pablo García e Hijos SC). Para ver las novillas, los interesados pueden consultar un catálogo y el vídeo presentación de todas ellas.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

http://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *