El Juzgado de lo Social desestima sus pretensiones y le propone ir al contencioso

 El Juzgado de lo Social desestima sus pretensiones y le propone ir al contencioso


La demanda judicial presentada por la Confederación de Empresarios CES frente al Ayuntamiento de Salamanca y a las organizaciones más representativas de esta provincia Ceoe Cepyme Salamanca, CCOO y UGT reclamando su inclusión en el Consejo del Diálogo Social no ha sido estimada por el Juzgado de lo Social número 1 de Salamanca en Sentencia notificada este martes.

 

Previamente al inicio de las acciones judiciales fue el propio Consejo del Diálogo Social el que denegó dicha incorporación hasta en tres ocasiones.

Actualmente el Consejo del Diálogo Social de Salamanca está conformado además de por el Ayuntamiento de Salamanca por las organizaciones sindicales más representativas, CCOO y UGT, y por la organización empresarial CEOE CEPYME Salamanca en su condición de organización empresarial más representativa, tal y como lo avala su participación activa durante sus más de 40 años de historia en todas las comisiones provinciales de representación institucional y en la negociación del 95% de los convenios colectivos sectoriales que se negocian en nuestra provincia.

La patronal CES, por su parte, dice que «la jueza lo que ha clarificado es que no es de su competencia nuestra demanda judicial presentada. Explica que, bajo su criterio, se debería ir por la vía contencioso-administrativa, por lo que no ha habido ningún fallo final ni desestimación de la misma, como da a entender Confaes, y que no se cierra, en modo alguno, este proceso judicial».

CES lamenta profundamente que una organización empresarial «no sea capaz de aceptar el cambio de realidad empresarial que hay en la actualidad en Salamanca, limitándose a cuestionar la representatividad de CES y su participación en la Mesa de Diálogo Social de Salamanca sin ningún fundamento”.

Asimismo, cree que «los dirigentes empresariales no deben falsear la realidad. Con esta forma de proceder Confaes, que trata de lavar su nombre utilizando la marca blanca CEOE-Cepyme, deja ver la forma con la que afronta su política empresarial en unos tiempos en los que los empresarios nos tenemos que poner de acuerdo para trabajar por el bienestar del tejido empresarial”.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

http://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *