El hospital vacunará a los 3.200 enfermos crónicos que atiende

 El hospital vacunará a los 3.200 enfermos crónicos que atiende


El Hospital de Salamanca se encargará de vacunar a miles de pacientes de riesgo ‘habituales’ del Complejo Asistencial. Salamanca abre así una nueva línea de vacunación complementaria a las llamadas masivas en pabellones y a las convocatorias en los centros de salud.

La intención del Hospital es inmunizar a los enfermos más vulnerables y que tengan que acudir con relativa frecuencia. Con este criterio se ha decidido vacunar a los pacientes de diálisis, los oncológicos que todavía no hayan empezado el tratamiento, los trasplantados y los enfermos con VIH.

En total se va a vacunar a cerca de 3.200 pacientes y el suero que se va a emplear será el de Moderna, por lo que el ritmo de vacunación va a depender de la cantidad de dosis que envíe la farmacéutica. Precisamente Moderna es una de las vacunas que más inquieta en la Consejería de Sanidad porque sus envíos son poco regulares.

Durante la última semana se ha utilizado para vacunar a mayores de 80 años, pero se ha optado por almacenar las pocas dosis que aún quedan para hacer una reserva estratégica para dentro de cuatro semanas.

Se han establecido horarios de lunes a viernes y dos puntos de vacunación: el Hospital de Día, al que acuden muchos de estos pacientes, y el servicio de Medicina Preventiva, que se encarga de citarlos y vacunarlos. Este viernes, por ejemplo, se citó a 33 enfermos de cáncer que van a poder iniciar sus tratamientos con la tranquilidad de haber sido vacunados.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

http://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *