El Hospital de Salamanca prepara una nueva planta covid tras el incremento de ingresos

 El Hospital de Salamanca prepara una nueva planta covid tras el incremento de ingresos


El Hospital ya nota el incremento de contagios de la semana pasada, que se traduce en un aumento de la presión asistencial y del número de ingresos. Fuentes del complejo aseguran que el lunes Urgencias asumió una jornada “dura” de atención a enfermos con coronavirus, lo que se ha traducido en un incremento de pacientes ingresados tanto en la planta como en la UCI.

De este modo, y a pesar de las 7 altas firmadas este miércoles, están hospitalizados 44 enfermos con covid, cuatro más que el día anterior, repartidos entre las plantas séptima y sexta izquierda. Ante una previsión de llegada de más enfermos, el Hospital continúa con su plan de escalada y ya ha tiene “prevenida” una de las alas de la quinta planta para seguir acogiendo contagiados. En cuanto a la UCI, en pocos días ha pasado de tener una situación envidiable a retroceder casi un mes, después de que este miércoles ingresaran otros dos pacientes críticos, alcanzando los 11.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *