El Guijuelo se pega un tiro en el pie en Covadonga: hace dos penaltis para tirar su ventaja y casi firmar su descenso (3-3)

 El Guijuelo se pega un tiro en el pie en Covadonga: hace dos penaltis para tirar su ventaja y casi firmar su descenso (3-3)


Antonio Pino, Lolo Plá e Isma Cerro firmaron los goles del conjunto dirigido por Chuchi Jorqués en Asturias, pero de poco sirvieron tras un pésimo tramo final de partido en el que se pudo perder

Cristóbal Gil, en Covadonga / CD Guijuelo

El Guijuelo se pegó un tiro en el pie en Covadonga (3-3). Hizo dos penaltis para tirar su ventaja y casi firmar su descenso a Tercera RFEF. Antonio Pino, Lolo Plá e Isma Cerro firmaron los goles del conjunto dirigido por Chuchi Jorqués en Asturias, pero de poco sirvieron tras un pésimo tramo final de partido. Así, los chacineros evidenciaron una vez más su pésima campaña y que la plantilla no funciona con Chuchi Jorqués como entrenador.

El técnico palentino decidió salir valiente al partido con un buen planteamiento, consciente de que tenía que derrotar a su adversario en un duelo directo entre los dos últimos clasificados para intentar tener alguna mínima opción de obrar el milagro y estar en Segunda RFEF el próximo curso. De hecho, solo tardó dos minutos Kamal en realizar el primer disparo del encuentro, ya que el centrocampista golpeó el esférico con poco acierto. 

Con el paso de los minutos, el Guijuelo se empezó a establecer como el dominador de la batalla y Antonio Pino, que volvió el más listo de la clase, se revolvió dentro del área y fusiló a Aitor Rodríguez, anotando su sexta diana del curso 2020/2021 y demostrando que es el killer que tanto necesitan los chacineros. Dicha acción ocurrió en el 13’ y en el 22’, el andaluz volvió a calcar la misma jugada, pero ahí sí que la paró el meta local.

Al filo del descanso, Lolo Plá cabeceó un córner de Isma Cerro para poner el 0-2 y estrenarse como realizador tras un año lleno de complicaciones para el ataque por las lesiones. Sin embargo, los del Municipal Luis Ramos se las prometían muy felices y se llevaron un golpe en el 44’, dado que Secades recortó diferencias para el Covadonga. Así, el encuentro se marchó al descanso con triunfo para los de rojiblanco, segunda equipación de los de Salamanca. 

En el segundo tiempo, los asturianos quisieron empatar la contienda y gozaron de varias oportunidades para hacerlo, aunque se dieron de bruces con un José Salcedo que salvó a su equipo. Cuando peor lo pasaban los visitantes, Isma Cerro, que también vio puerta por primera vez, aprovechó para rematar casi en boca de gol una buena acción por banda izquierda de un compañero y coger aire en el Álvarez Rabanal con el 1-3. 

Todo parecía visto para sentencia, pero el Guijuelo demostró que su mala situación clasificatoria no es casualidad al realizar dos penas máximas muy tontas que aprovechó Sergío Ríos para firmar un doblete. Sin embargo, los de Jorqués casi tuvieron que dar las gracias de que el colegiado señalase el final del partido, puesto que el Covadonga pudo sumar los tres puntos si hubiese estado un poco más acertado de cara a puerta. Huele muy mal el final de campaña… 



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

http://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *