El grupo Concuerda Quinteto ofrece un concierto este sábado en la Sala B del CAEM

 El grupo Concuerda Quinteto ofrece un concierto este sábado en la Sala B del CAEM



La Sala B del CAEM acoge este sábado, a las 19:30 horas, un concierto de Concuerda Quinteto, una agrupación musical integrada por Cecilia Beguería (violín I), Pedro Quirico (violín II), Carolina Jiménez (viola), Blanca García (violoncello) y Elia Cornejo (voz). Las entradas tienen un precio de 8 euros y se pueden comprar en www.ciudaddecultura.org.

El repertorio de este grupo es tan variado como estilos musicales existen entre los países de habla hispana. Por ello, durante el concierto interpretan un son o una jota, pasando por una chacarera o unos tangos flamencos, muchos de ellos reinventados y adaptados a otros estilos como el bolero o el swing. Un estilo distinto, versátil y atractivo fácilmente reconocible por casi todos los oídos.

La música española y latinoamericana está plagada de pequeños matices que, disfrazados de cientos de ritmos diferentes, hacen que su mensaje llegue igual de una parte a otra del planeta. En España se siente igual una letra de Gardel o de Cesárea Évora, como allí una canción de Serrat. El idioma, el carácter, los ritmos son un canal de ida y vuelta que hermana a ambas culturas y que, sin pretenderlo, se va traspasando generación tras generación.

La idea del proyecto ConCuerda es homenajear las canciones que nos marcaron, bien por su mensaje o por su sonoridad, bien por su ritmo sabroso o por su dulce melodía, pero hacerlo desde un formato diferente. La armonía y calidez de un cuarteto de cuerda sumado a la delicada voz de Elia Cornejo, hacen que este proyecto tenga una sonoridad distinta, atractiva e inesperada.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *