El Gobierno apunta a subir las pensiones con el IPC del año anterior y compensar la inflación negativa en los tres años siguientes

 El Gobierno apunta a subir las pensiones con el IPC del año anterior y compensar la inflación negativa en los tres años siguientes



El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, avanzó este lunes que el planteamiento actual en el diálogo social es revalorizar las pensiones con el IPC del año anterior, compensando los años de inflación negativa a lo largo de los tres siguientes ejercicios.

Así lo avanzó el ministro durante su comparecencia en la comisión del Pacto de Toledo del Congreso de los Diputados, a la que acudió para informar de la implementación de las recomendaciones.

Escrivá señaló que del sistema de compensación de la inflación negativa quedarían excluidas las pensiones mínimas y que el Pacto de Toledo y los interlocutores sociales analizarían el impacto de esta reforma cada cinco años.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *