El gen que repara el corazón tras un infarto

 El gen que repara el corazón tras un infarto



La revista «Science» publica hoy un estudio realizado en el Instituto de Investigación Cardíaca Victor Chang (EE.UU.) en el que se desvela la identificación de un cambio genético en el pez cebra que activa las células y les permite dividirse y multiplicarse después de un ataque cardíaco. Como resultado de este proceso, se produce regeneración completa y la curación del músculo cardíaco dañado en estos peces.

Ya se sabe que el pez cebra es capaz de curar sus propios corazones, pero hasta ahora se desconocía cómo lo lograba. En esta investigación los investigadores se centraron el gen Klf1, que anteriormente solo se había identificado en los glóbulos rojos. Y por primera vez descubrieron que desempeña un papel vital en la curación… Ver Más



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.abc.es y (abc) ).

Salamanca Realidad Actual

http://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *