El exobispo de Salamanca Braulio Rodríguez hizo oídos sordos a un caso de abusos de menores

 El exobispo de Salamanca Braulio Rodríguez hizo oídos sordos a un caso de abusos de menores


El que fuera obispo de Salamanca entre 1995 y 2002, Braulio Rodríguez Plaza, se encuentra en el ojo del huracán por desoír un caso de abusos de menores en un seminario de Toledo. Según publica este jueves el diario ‘El País’, el actual arzobispo emérito de la Diócesis toledana no consideró durante al menos cinco años el caso de los presuntos abusos cometidos por un cura del seminario menor Santo Tomás de Villanueva de Toledo a uno de los alumnos, que entonces tenía 15 años. “La víctima informó de los abusos a otro sacerdote en 2009 y luego su madre se lo contó a varios curas de su confianza y al propio arzobispo en 2010. Sin embargo, Rodríguez no tomó ninguna medida, se desconoce si informó a las autoridades, y mantuvo al cura en el centro, en contacto con menores, hasta 2015”, asegura la información de ‘El País’.

El caso está en manos de los tribunales y pendiente de que la Audiencia Provincial de León, donde se instruye, decida si acepta o no el recurso de la Fiscalía para reabrirlo tras el sobreseimiento provisional en primera instancia. La instrucción tiene lugar en León porque el joven presentó la denuncia en esta provincia, al suceder allí uno de los episodios de abusos.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

http://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *