El Espacio Joven acoge la muestra ‘Cuerpos versus cuerpos’ de Yaircel Robledo

 El Espacio Joven acoge la muestra ‘Cuerpos versus cuerpos’ de Yaircel Robledo


La Sala de Exposiciones del Espacio Joven acoge hasta el día 27 de abril la muestra ‘Cuerpos versus cuerpos’, de la artista Yaircel Robledo.

Según la autora, «las mujeres y nuestros cuerpos históricamente hemos sido regidos por estereotipos creados por la sociedad. Conscientes o no, el ideal de belleza del momento nos ha llevado a juzgar y rechazar nuestro propio cuerpo sin tener en cuenta la opinión y la comodidad de la mujer prevaleciendo la estética deseada por los demás».

A través de cada obra, Yaircel Robledo invita a al espectador a redescubrir las similitudes y diferencias de cada cuerpo. «Si nos miramos unas a otras descubrimos que nos parecemos más de lo que creemos», señala la joven artista.

‘Cuerpos versus cuerpos’ puede visitarse en las dependencias municipales del Espacio Joven, en el número 16 de la calle José Jáuregui, de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Cabe recordar que esta muestra se enmarca en las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Salamanca a favor de la promoción y el fomento del arte de los jóvenes. En este contexto, a la posibilidad de exponer en esta sala, situada en el centro de la ciudad y con un espacio de 200 metros cuadrados, se une la impresión de dípticos y carteles de forma gratuita para su difusión.

Yaircel Robledo

Apasionada por el color en todas sus formas, dedicada al mundo de la ilustración y el arte. Yaircel Robledo es ceramista de profesión y muralista de corazón. Técnica superior en Artes Plásticas y Cerámica Artística por la Escuela de Artes y Oficios de Salamanca.

Durante los últimos 10 años ha trabajado en distintos organismos del ámbito sociocultural y de la salud mental impartiendo talleres de cerámica, pintura, danza, collage, dibujo, arte terapia y reciclado utilizando la creación artística como terapia para alcanzar el equilibrio interior a través de nuevas expresiones. A lo largo de su trayectoria se ha convertido en una artista multidisciplinaria, que experimenta mezclando técnicas y soportes. En sus obras expresa una visión sensible del mundo y esto se puede ver en cada uno de sus proyectos creativos.

Actualmente compagina su profesión artística con el emprendimiento de su marca personal y, a la par, imparte talleres de arte y cerámica para niños y adultos.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Redacción / Word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *