El equipo salmantino se ve superado por los burgaleses, gracias a su pegada (2-0)

 El equipo salmantino se ve superado por los burgaleses, gracias a su pegada (2-0)


Unionistas CF ha cosechado su segunda derrota en los dos primeros partidos de la segunda fase, en esta ocasión ante el Burgos.

La diferencia entre ambos equipos ha estado en la calidad y el acierto a la hora de definir, que decantaron el choque a favor del equipo de Julián Calero, que sigue su camino imparable hacia los play off de ascenso a Segunda División.

Así, Unionistas perdió otra oportunidad en su intento de acercarse a los play off de ascenso con esta derrota (2-0); el equipo está un peldaño por debajo de estos equipos que compiten por el ascenso a Segunda, al menos hasta el momento.

Hernán Pérez, que no pudo contar ni con Diego Hernández ni con Aythami en la delantera, optó por colocar a Carlos de la Nava como hombre más adelantado con Pepe Carmona, para intentar buscar la velocidad del andaluz, y con Acosta de nuevo en el once titular junto a Mandi Sosa.

El choque comenzó con un peligroso acercamiento de Unionistas tras un disparo de Viana que rechazó Barovero y Carmona, que estaba dentro del área, a punto estuvo de recoger el rechace para hacer el primero. Habían salido bien los de Hernán Pérez, valientes ante un Burgos en estado de gracia, que respondió de inmediato con varias acciones de acoso por los costados con Saúl Berjón y Javi Gómez.

Los salmantinos habían salido bien, seguros y con valentía al ataque, buscando la velocidad por los costados, tanto por los extremos como por los laterales, muy profundos, al igual que un Pepe Carmona que sorprendía por dentro y cayendo a banda. Unionistas seguía entrando muy bien por banda y desbordando el entramado defensivo de Julián Calero.

En el 18’, una falta de Mandi Sosa a diez metros de la frontal le dio la opción al Burgos de generar peligro a balón parado, pero Unionistas lo resolvió sin males mayores; solo dos más tarde, una mala y desacertada salida de Barovero ante Viana permitió a éste darle el balón a Rojo, cuyo lanzamiento lateral sin nadie en la portería no encontró el premio del gol, en la más clara de los de Hernán Pérez, en un partido de acelerones e ida y vuelta.

En el 21’, el Burgos iba a acertar en la portería de Miguel Serna después de un erro garrafal en la defensa de un saque de esquina, y justo antes de haber podido hacer el 0-1 los salmantinos. Mumo le puso la bola Navarro en corto, quien regateó a Carmona y tuvo tiempo para pensar y para golpear con violencia y colocación el balón, que se introdujo en la portería de un Serna, que nada pudo hacer. Tocaba remar de nuevo…

Tras el tanto, el peso ofensivo de Unionistas ya no era el mismo, y cada vez le costaba más superar a la defensa burgalesa, segura y adelantándose casi siempre a su rival, aunque la mayor parte del peligro llegaba por el costado zurdo con Rojo y Viana; precisamente este último tuvo el empate en un disparo lejano que sacó con la punta de los dedos Barovero. Tras unos minutos en ‘shock’, Unionistas se había repuesto, pero no pudo acertar antes del descanso.

Es más, una contra de Álvaro pilló desordenada a la zaga de Unionistas y solo Serna pudo evitar el 2-0 tras sacar un gran disparo de Alarcón, que pudo ser la sentencia entes del final de los primeros 45 minutos, con un choque bastante parejo en ocasiones.

Sentencia con solvencia del Burgos CF

Tras volver de vestuarios, el guion del partido no iba a variar en exceso, con un Burgos que lo intentaba a ráfagas, con Navarro como protagonista, generando problemas a la zaga de Unionistas. En el 49’, una falta lateral botada por Javi Gómez, que le costó la amarilla a Mandi, se marchó al limbo para suerte de los de Hernán Pérez.

Unionistas también supo responder con centros laterales y entradas por los costados, que el Burgos no sabía contener, pero los salmantinos no hallaban remate o no de la manera más precisa. Y es que, los salmantinos no se estaban arrugando, pero les faltaba ese último pase, mientras que el Burgos jugaba a ráfagas… aunque muy peligrosas por la calidad de sus jugadores ofensivas.

Una de ellas llegó en el minuto 57 tras un gran centro lateral de Alarcón que remató solo en el segundo palo Javi Gómez para ponerle casi le sentencia al partido; y es que, el Burgos había demostrado tener mucho más ‘veneno’ que Unionistas; y eso marca la diferencia.

Entonces, Hernán Pérez se dio prisa en mover el banquillo dando entrada a Josué, Cris Montes y Lamadrid por Ramiro, Íñigo Muñoz y Carmona, pero ya sin el efecto deseado. El Burgos se ‘desmelenó’ entonces ante los errores de Unionistas y sus intentos ofensivos y pudo hacer dos más con sendos remates desde casi el área pequeña; primero fue Berjón el que falló ante Serna y luego Juanma, completamente solo y sin portero, envió la pelota por encima del arco salmantino.

Lobato tuvo otra entrando por el costado zurdo, pero Berjón no llegó en el segundo palo, en un carrusel de claras ocasiones de gol, con Unionistas ya superado con claridad.

El tramo final del partido estuvo controlado por el Burgos, superior en ambas áreas, que es lo que marca hasta dónde puede llegar un equipo. Unionistas lo intentó en acciones aisladas por los costados, pero nada cambió y los de Hernán Pérez siguen con los 30 puntos con los que terminaron la primera fase. Nadie dijo que fuese fácil…

Burgos - Unionistas

FICHA DEL PARTIDO

2 BURGOS CF: Barovero; Álvaro Rodríguez, Zabaco, Elgezabal, R. Navarro; Undabarrena ©; Juanma (74’ Guillermo), R. Alarcón (65’ Lobato), Javi Gómez (74’ Medina); Saúl Berjón (89’ Leak) y Mumo (89’ Iago).

0 UNIONISTAS CF: Miguel Serna; Marín (89’ Cornago), Ramiro Mayor (60’ Josué), Mario Gómez, Jon Rojo; Mandi Sosa, Acosta, Íñigo Muñoz (60’ Cris Montes), Manu Viana; Pepe Carmona (60’ Lamadrid) y De la Nava © (73’ Álex Rey).

GOLES: 1 – 0 minuto 21, Raúl Navarro. 2 – 0 minuto 57, Javi Gómez.

ÁRBITRO: Eduardo Rodríguez García (colegio asturiano). Amonestó a Saúl Berjón (77’) por parte del Burgos CF y a De la Nava (44’), Mandi Sosa (49’), Mario Gómez (74’), Acosta (78’) y Manu Viana (80’) por parte de Unionistas CF.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la segunda jornada de la segunda fase que ha enfrentado en El Plantío a Burgos CF y a Unionistas CF ante 2.500 espectadores.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y Chema Díez Juan ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *