El equipo de Lolo Escobar empata contra el Sporting B jugando 25 minutos con uno menos

 El equipo de Lolo Escobar empata contra el Sporting B jugando 25 minutos con uno menos


El Salamanca CF tenía ante sí la opción de lograr una victoria ante el filial del Sporting, que venía de caer derrotado en Guijuelo.

Pero, el equipo ‘rascó’ un punto que a priori podía parecer un botín escaso, pero que terminó siendo de oro por el juego del rival y por el hecho de haber terminado jugando 25 minutos con uno menos por una absurda expulsión de Telles. Los salmantinos suman 25 puntos y siguen en buena disposición para salvar la categoría.  Lolo Escobar, su segundo, el delegado y el mencionado Telles acabaron expulsados en un arbitraje muy cuestionable.

Lolo Escobar tuvo que retocar su once por las bajas y colocó a Nacho López como lateral izquierdo y a Sergio Molina como central junto a Sergio Ayala ante la baja de Leo Sepúlveda, y con Kristian Álvarez en el banquillo.

El partido no iba a ser sencillo para el Salamanca CF, ya que el filial del Sporting debía ganar sí o sí para no quedarse atrás en sus opciones de salvación y demostró desde el inicio que iba a llegar el peligro y el dominio de la pelota.

Lucas fue uno de los jugadores más peligrosos de los asturianos, que buscaron su juego por ambos costados y con Iván Elena en la punta de ataque, que le generó muchas dudas y problemas a la zaga salmantina, al igual que en el centro del campo, donde Telles, Amaro y Llorente no estaban cómodos.

De hecho, el capitán vio la amarilla en el 14’ tras una pérdida, mientras que Molina, hoy central, la vio en el 17’ dejando una falta lateral a los asturianos que se quedó en nada. Los únicos acercamientos peligrosos de los de Escobar llegaban por sus laterales, con Arroyo y Nacho López como protagonistas, pero apenas se pudo ver ni al ‘Puma’ ni a Camacho,

El Sporting B dominó los primeros 45 minutos y ganó a los puntos, aunque tampoco generó ocasiones claras ante la portería de un seguro Javi Benítez, con todo por decidir en los segundos 45 minutos.

El Salamanca resiste con diez y… carrusel de expulsiones en el banquillo

Tras volver de vestuarios, el guion del partido no iba a cambiar, con el filial del Sporting siendo mejor que un Salamanca bien armado atrás y que apenas concedía ocasiones claras, pese a las llegadas de los asturianos por los costados, que tampoco pusieron en muchos apuros a Javi Benítez.

En el 65’, Luis Telles, que ya tenía una amarilla, fue expulsado por pecar de ‘pardillo’ ya que Lucas le lanzó un balón a los pies antes de sacar una falta y con el reglamento en la mano, obstruir el lanzamiento es cartulina amarilla, dejando al Salamanca CF con uno menos.

Pero el equipo de Escobar supo ser listo y manejar los tiempos del partido, juntarse y defender bien para sumar un punto de oro y quedarse con 25 en la tabla, pese a que Juancho, en el 81’, tuvo una clara ocasión para haber sumado los tres puntos.

Lolo Escobar, su segundo y el delegado del equipo terminaron expulsados ante unas decisiones arbitrales muy cuestionables, que dejan al Salamanca con un punto de oro y 25 en la clasificación.

FICHA DEL PARTIDO

0 SPORTING B: Christian Joel; Bogdan, Pelayo Suárez, Zalaya, Pablo García; Pelayo Pérez (86’ Mateo), César (78’ Oyón), Lucas (78’ Koné), Mecerreyes (86’ Trabanco); Gaspar e Iván Elena.

0 SALAMANCA CF: Javi Benítez; Anderson Arroyo, Nacho López (90’ Luis M.), Sergio Ayala, Sergio Molina; Fer Llorente, Antonio Amaro ©, Luis Telles; Álex Camacho (74’ Uxío), Juancho (90’ Kristian) y ‘Puma’ (82’ Ernest).

ÁRBITRO: David Recio (colegio navarro). Amonestó a Gaspar (69’) y Zalaya (85’) por parte del Sporting B y a Amaro (14’), Molina (17’), Luis Telles (41’ y 65’, expulsado), José Ecobar, Lolo Escobar y Manuel Fornieles también fueron expulsados por parte del Salamanca CF.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 4 de la fase de permanencia en la 2ª RFEF que ha enfrentado en Mareo a Sporting B y Salamanca CF.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y Chema Díez Juan ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *