El equipo de Íñiguez vence (55-77) y debe cerrar su pase a la final en Würzburg

 El equipo de Íñiguez vence (55-77) y debe cerrar su pase a la final en Würzburg


Avenida se llevó el primer partido de la serie de ‘semis’ ante Gernika en tierras vascas por un claro 55-77 a la espera de lo que suceda en el segundo.

El equipo de Íñiguez, que no pudo contar aún con Gajic y Maite Cazorla no se vistió tras lesionarse en la final de la Euroliga, no tuvo problemas en derrotar a un combativo Gernika para volver a la competición con una victoria.

Perfumerías Avenida afrontaba este partido después del sueño de la Euroliga y de una ‘paliza’ en forma de viaje y cansancio, y con un equipo muy tocado físicamente, pero que no renunció a su juego desde el inicio, corriendo y defendiendo con intensidad.

Hof y KL Samuelson comenzaron machacando el aro rival, mientras que en el equipo de Mario López Cornelius y Colhado llevaban la voz cantante. Un triple de Hayes puso el 4-11 en el minuto 4, lo que obligó al técnico local a parar el partido ante el vendaval anotador de las salmantinas.

Gernika perdió muy pronto a uno de sus referentes por faltas (Bjorklund), lo que le hizo perder potencial ofensivo, que aprovechó Avenida para marcar un parcial de 0-11 que rompió Nogaye Lo con una canasta en la pintura. Todo esto mientras Silvia Domínguez comenzó a dar muestras de cómo romper una defensa con penetración en un primer cuarto con mucho ritmo y en el que Avenida mandaba por 16-21 tras un triple de Ariztimuño sobre la bocina en unos buenos momentos de las vascas en el tramo final.

El segundo cuarto fue una continuación del primero, con Avenida cometiendo pérdidas en ataque y errores en defensa que acercaron a Gernika a tres puntos (22-25) en los peores minutos del equipo en el choque. Hof dio el susto (m. 14) tras irse al banquillo sangrando por la nariz tras recibir un golpe fortuito de Karlie Samuelson, mientras Avenida estiraba el marcador hasta los diez puntos (22-32) tras un triple de la mayor de las Samuelson.

Otro ‘arreón’ de buen juego con intensidad defensiva (hay que dosificar esfuerzos) elevó la diferencia hasta los 16 puntos (24-40, m. 17) con grandes acciones de Milic y ‘KLS’, para llegar al descanso con un claro 29-45, rompiendo el choque, con un parcial de 13-24 favorables a las azules.

Avenida no da opción a su rival

Tras volver de vestuarios, Hof saltó a la cancha tras haber remitido su hemorragia nasal, con un Avenida que seguía mandando con autoridad en el partido con ‘KLS’ como máxima anotadora y con un marcador que reflejaba 28-52 en el minuto 25, con un dominio absoluto de los tiempos.

La ventaja siempre superaba los 10 puntos con Hof (10), Milic (12), Silvia (13) y KL Samuelson (17) como protagonistas, cerrando el tercer cuarto con 47-62.

En el último periodo, el guion del partido no iba a cambiar en absoluto, con el equipo regulando las fuerzas, sabedor de la diferencia en el marcador y el partido de este domingo en tierras salmantinas. Gernika redujo la diferencia hasta los 13 puntos tras un ‘bajón’ de Avenida (54-67, m. 37), para un marcador final de 55-77 con Silvia Domínguez, Hof  y KL Samuelson como máximas anotadoras.

FICHA DEL PARTIDO

55 LOINTEK GERNIKA: Cornelius (2), Buch (12), Bjorklund (9), Roundtree (4) y Colhado (2) -cinco inicial- Nogaye Lo (6), Arrojo (13), Ivanovic (0), Ginzo (2), Ariztimuño (5) y Alberdi (0).

77 PERFUMERÍAS AVENIDA: Silvia Domínguez (13), Hayes (9), Karlie Samuelson (6), KL Samuelson (17) y Hof (10) -cinco inicial- Leo Rodríguez (2), Andrea Vilaró (3), Milic (12) y Alarie (5).

ÁRBITROS: Antonio Albacete, José María Olivares y Eduard Colomer.

EN DETALLE: Partido correspondiente al primer partido de las semifinales de la Liga Femenina, que ha enfrentado a Lointek Gernika y Perfumerías Avenida en el Pol. Maloste.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y Chema Díez Juan ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *