El entrenador del Guijuelo ha asegurado que se «va encabronado» por regalar dos goles


Chuchi Jorqués salió a rueda de prensa para hacer una valoración del empate a tres goles de su equipo ante el Covadonga, que le deja ya sin opciones de mantener la categoría.

Éstas han sido sus reflexiones después de sumar solo un punto en tierras asturianas:

Duro empate: “El equipo ha competido bien hasta el 1-3 y no estoy de acuerdo en que esto se achaque a un cambio de sistema. Lo que sí creo que ha sido una equivocación fue retirar del campo a Isma y a Lolo, pero estaban cansados. Lolo llevaba cinco meses sin competir y no he querido forzarle más; ha sido a partir de ahí y digo por qué. Cada balón largo que va, Lolo e Isma se lo quedan y a ganar jugadas; luego lo han empezado a ganar ellos y a no quedarnos el balón, ahí ha estado la clave del partido y el responsable soy yo. Ha sido meter un 3-5-2 y ha sido cuando peor hemos estado».

¿Se mereció más?: “Creo que el equipo se ha merecido ganar, pero entiende que cuando le das vida al rival, tienes problemas. Puede entender que te metan el 2-3, lo que no entiendo es cómo un jugador pisa línea de fondo… y es que no le tienes ni que entrar, son cosas de fútbol de toda la vida. Un rival con Razvan y José en un lado tienes que acosarle y no meter el pie y cada cosa de ésas nos penaliza. El segundo penalti, para mí no es; si creo que es lo digo, pero no lo creo, el central no puede desaparecer del lugar en el que está. Ellos han creído y les hemos dado vida cuando estaban muertos».

¿Falta de concentración?: “Son cosas puntuales porque el equipo hasta después de la ocasión de Cristóbal ha sido mejor y hemos ganado segundas jugadas y generando. Pero el 2-3 nos ha desconcentrado y Salcedo ha sacado un pie espectacular. Llega un momento en el que no hay que dejar que pasen cosas y la decepción es brutal; pero tengo claro que no se pueden regalar minutos en Segunda B porque hay gente que está y que a lo mejor tiene que jugar asfixiada y gente que a lo mejor no merece los minutos que tiene y lo digo así”.

Empate: No sirve para nada más que para estar encabronados y jodidos; si llegamos a ganar nos hubiésemos metido ahí y en un campo complicado. Todo eso lo hemos dejado escapar después de otros resultados que se han dado y hemos tirado todo en 18 minutos”.

Otro fútbol: “Nos ha hecho falta saber jugar a ese otro fútbol, hacer una faltita, sacar lento de banda… nos han metido el 2-3 y hemos empezado a ir y volver. Tenemos que ser capaces de tener pausa y no lo hemos hecho”.

Los penaltis: Creo que el primer penalti es claro, pero el segundo no es ni de coña; quiero verlo en video. Pero da igual, porque no debemos dejar esa situación nunca con dos compañeros para sacar el balón de nuestro campo. El otro día nos pasó igual y en un momento puntual hemos tirado todo por la borda”.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y Chema Díez Juan ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *