El descenso de casos en Salamanca este domingo no evita un nuevo incremento de la incidencia de la covid a 14 días

 El descenso de casos en Salamanca este domingo no evita un nuevo incremento de la incidencia de la covid a 14 días


Lejos de mejorar, la incidencia acumulada de casos de covid a 14 días por cada 100.00 habitantes, ha vuelto a subir en la capital salmantina, que si ayer, con 159, ya superaba el límite de 150 marcado por la Junta para ordenar el cierre del interior de la hostelería, hoy alcanza ya los 165 casos por cada 100.000 habitantes. También sube en Béjar (207) y Alba de Tormes (174), y a estas tres localidades se suma hoy Villares de la Reina, que ayer rozaba el límite, pero que hoy ya lo supera con 157 casos.

De esta forma, solo Ciudad Rodrigo, Peñaranda de Bracamonte y Guijuelo, se salvan por ahora del cierre del interior de la hostelería entre los pueblos de más 5.000 habitantes de la provincia de Salamanca.

Y todo ello a pesar que la Junta comunicó ayer un importante descenso de nuevos contagios. En concreto este domingo se anotaron 28, casi 40 menos que ayer sábado, e incluso 15 menos que hace una semana. El problema es que,hace 14 días, Salamanca registró únicamente 5 casos, por lo la incidencia a 14 días ha vuelto a subir hoy.

Además, aunque las cifras aún no son excesivamente preocupantes, comienza a registrarse un goteo de nuevos ingresos de personas en el hospital de Salamanca contagiados por la covid. Así ayer, la Junta comunicó que 30 personas están ingresadas en planta con la enfermedad, cuatro más que ayer, y ya son 9 las que han necesitado ser trasladadas a la UCI, dos más que ayer.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y redacción / word ).

Salamanca Realidad Actual

http://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *