El COSCYL ofrece conciertos y cursos para la próxima semana

 El COSCYL ofrece conciertos y cursos para la próxima semana


La profesora Miriam Gómez-Morán, el Dúo Infinity y el consort de violas ofrecerán conciertos

El Conservatorio Superior de Castilla y León continúa con su programación cultural. Durante la próxima semana ofrece conciertos, conferencias y cursos de formación variados: 

Concierto Miriam Gómez-Morán (profesora COSCYL)
La pianista y profesora del COSCYL Miriam Gómez-Morán ofrecerá un concierto cuyo programa estará integrado por composiciones de Bach, Haydn, Thalberg, Albéniz y Liszt. Podremos ver su puesta en escena el martes 13 de abril a las 19:30 horas en el Auditorio del COSCYL. El concierto será retransmitido en streaming a través del canal COSCYL TV. 
Link: https://youtu.be/x1LdWMbeRF4

Conferencia de Yolanda Alonso (profesora COSCYL)
Esta semana continuamos con el ciclo de conferencias del COSCYL 2020-2021 con la profesora Yolanda Alonso como protagonista. En concreto, y dentro de la temática general de música y mujeres, otorgará una charla sobre “Dinorah Varsi. Figura y legado de una gran pianista”. Se llevará a cabo el viernes 16 de abril a las 19:30 horas en el Aula 002 del COSCYL y será retransmitido en streaming a través del canal COSCYL TV.
Link: https://youtu.be/c2ylI94b0xM

MUSICALIA 2021. Concierto del Dúo Infinity
Un año más la Fundación Cultural Hispano-Brasileña organiza el ciclo MUSICALIA con la colaboración del COSCYL. Se trata de un ciclo de conciertos ofrecidos por alumnos de nuestro centro donde las composiciones brasileñas están presentes en cada uno de ellos. En esta ocasión el marco de puesta en escena se sitúa en la Biblioteca Pública de la Casa de las Conchas. El primer concierto lo va a llevar a cabo el Dúo Intinity, integrado por Juan Alonso Villarroya (flauta travesera) y Marta González Tojo (guitarra) quienes  interpretarán obras de Mauro Giuliani, Federico Mompou, Atanas Ourkouzounov, Astor Piazzolla y Celso Machado. Podremos disfrutar con su música el sábado 17 de abril a las 13:00 horas en la Biblioteca de la Casa de las Conchas.

– Curso de trompa: Jordi Ortega
El trompista Jordi Ortega va a dar una serie de masterclass a los alumnos de trompa del COSCYL durante el sábado 17 de abril (de 10:00 a 17:00 horas) y el domingo 18 de abril (de 10:00 a 20:00 horas) en el COSCYL. Coordina la actividad el profesor Martín Naveira. 

– Concierto del consort de violas da gamba del COSCYL
Bajo el título “Die meister Von Bach” (Los maestros de Bach) el consort de violas da gamba del COSCYL en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música e Salamanca va a otorgar un concierto con Schein, Buxtehude, Fux y J.C.Bach como compositores del repertorio. Estarán acompañados de la soprano Olalla Alemán y del profesor de órgano del COSCYL Samuel Maíllo como invitados. Todo se desarrollará en la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes (Calle Riaño 23) el domingo 18 de abril a las 18:00 horas. 



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *