El contrabandista detenido en Mozárbez, ‘mudo’ por miedo a las represalias

 El contrabandista detenido en Mozárbez, ‘mudo’ por miedo a las represalias


El ciudadano portugués que conducía el furgón cargado de tabaco de contrabando interceptado en la A-66, a su paso por Mozárbez, ha ingresado en prisión dada la cantidad de mercancía intervenida. En su comparecencia judicial, el arrestado se negó a ofrecer prácticamente ningún dato acerca del transporte por miedo a posibles represalias.

La Fiscalía solicitó este sábado su ingreso en prisión provisional, que fue decretada a continuación por el Juzgado de Guardia a la vista de la cantidad de tabaco intervenido: más de 15.000 cajetillas de la marca Fortuna sin precinto y varias sacas de plástico con picadura a granel, que alcanzaría en el mercado un valor de más de 50.000 euros, tal y como ha venido avanzando LA GACETA.

El contrabandista -A.A.C., de 62 años, casado y con tres hijos- fue puesto a primera hora de este sábado a disposición del Juzgado de Instrucción Número 4, que esta semana se encuentra en funciones de guardia.

Según informan fuentes del caso a este diario, el varón carece de antecedentes penales en España, aunque se desconoce su historial fuera de nuestro país. En la actualidad, según sus propias palabras, se encuentra en el paro.

Según dijo al juez, recogió el tabaco en Cádiz con la furgoneta que un amigo le prestó tras engañarle diciéndole que tenía que hacer una supuesta mudanza.

A pesar de las elevadas penas a las que se expone, durante el interrogatorio judicial, A.A.C. se negó a dar nombres o cualquier otro detalle acerca del transporte de la mercancía, porque dijo tener miedo a represalias.

Así las cosas, la fiscal de guardia solicitó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, tras lo que el juez dictó el auto de prisión.

El delito de contrabando está regulado por una ley especial y las penas pueden llegar hasta los cinco años de prisión, así como el pago de una multa de seis veces el valor de la mercancía incautada.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *