El Charro expone las mejores fotos de la San Silvetre Salmantina

 El Charro expone las mejores fotos de la San Silvetre Salmantina


El Centro Municipal Integrado Julián Sánchez el Charro acoge estos días la exposición fotográfica del XXVI Concurso fotográfico ‘San Silvestre Salmantina’. La exposición se podrá contemplar hasta el próximo día 29 de abril y está compuesta por un total de 89 fotos de 34 autores diferentes.

El acto ha estado presidido por el presidente del CD Padre Basabe, José Antonio Molinero, y el concejal de Turismo, Fernando Castaño, que han sido también los encargados de entregar los premios a los ganadores. Molinero se mostraba contento por poder exponer las fotografías de la última edición, ya que el año pasado no se pudo realizar nada, «al fin hemos podido hacer la exposición, aunque no sean en las condiciones en las que desearíamos todos, pero aunque sea con un año de retraso podemos inaugurarla». José Antonio no se ve optimista de cara a la carrera en este 2021, «creo que este año también será complicado realizarla por la cantidad de público que acarrea la San Silvestre, hablamos de más de 30 mil salmantinos. Pero podemos volver a la fórmula de este año con la carrera virtual, este año fue una alegría haber aportado esos 14 mil euros para Cáritas y Cruz Roja. Parar no es la idea, pero es complicado». Por último, quiso añadir que aún falta el concurso de este año y nos explicaba cuál era la idea, «este año tenemos aún pendiente el concurso de fotografía, con fotos que animen un poco, fotos que se hayan desarrollado en torno a la pandemia y que animen a superar todo esto».

Por su parte el concejal ha querido elogiar el esfuerzo en seguir luchando por perpetuar la San Silvestre aunque sea de manera diferente, «era un año muy complicado para hacer la carrera, pero hemos conseguido una alternativa incluso con las restricciones que había, detrás de este proyecto hay gente con mucha alma y muchas ganas».

Recordamos que el primer premio recayó en la fotografía ‘Impulso de luz’, de David Gómez, Rollán, el segund premio fue para Oscar García Hernández, con su foto ‘Contraluz en clave alta’ y el tercer premio fue para la obra ‘Fuerza y forja’, de David Corral Santos.

La exposición podrá verse de lunes a viernes de horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas y los fines de semana en horario de 10:00 horas a 14:00 horas.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y manu laya / word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *