El CGPJ rechaza acudir al TC para recurrir la reforma que le resta atribuciones

 El CGPJ rechaza acudir al TC para recurrir la reforma que le resta atribuciones




Archivo – El presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, preside la reunión de coordinación del plan especial sobre juzgados especializados en cláusulas suelo en la sede del CGPJ, en Madrid (España), a 7 de noviembre de 2019. – Eduardo Parra – Europa Press – Archivo

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) –

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha rechazado las propuestas instadas por ocho de sus vocales para llevar al Tribunal Constitucional la reforma instada por PSOE y Unidas Podemos que le resta atribuciones, entre ellas la de realizar nombramientos en la cúpula judicial. Las propuestas han sido rechazadas por 13 votos.

Obligado por un escrito suscrito por ocho vocales, todos ellos designados a propuesta del PP, Carlos Lesmes convocó un Pleno Extraordinario para este miércoles en el que se han tratado asuntos relacionados con la polémica reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), y que han sido rechazados.

El primero exploraba la posibilidad de plantear ante el Tribunal Constitucional un conflicto de atribuciones con requerimiento previo a las Cortes Generales, y el segundo una petición al Defensor del Pueblo para que interponga recurso de inconstitucionalidad contra la reforma instada por PSOE y Podemos.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *