El CD Guijuelo, con el quinto peor coeficiente de toda la Segunda B, se agarra a un ‘milagro’

 El CD Guijuelo, con el quinto peor coeficiente de toda la Segunda B, se agarra a un ‘milagro’


a. La nueva derrota del domingo del CD Guijuelo, frente al Real Oviedo Vetusta en el Luis Ramos por 0-2 en el inicio de la segunda fase por la permanencia en la Segunda RFEF, pone todavía más complicado a los chacineros la lucha por evitar el segundo descenso de categoría esta temporada. Con apenas 12 puntos en 19 partidos, los de Chuchi Jorqués tienen siete partidos por delante (21 puntos) para intentar subir de esta octava plaza del grupo que ocupan ahora a la tercera -solo desciende el peor tercero de los cinco grupos-. Y esa desventaja está a día de hoy en 9 puntos con solo 21 por jugarse, los 21 que ostentan tanto el Lealtad tras empatar en el Helmántico (1-1) y del Coruxo, tras igualar en casa frente al Covadonga (1-1).

Para realizar los cálculos con todos los subgrupos, como hay grupos con más equipos, la Federación ha ideado para este curso la fórmula de los coeficientes que se calculan dividiendo el número de puntos obtenidos entre los partidos jugados, reflejando así la calificación real del equipo durante la competición y determinando por tanto su lugar en la tabla. Pues ese número a día de hoy en el CD Guijuelo es de 0.632, resultado de dividir los 12 puntos entre los 19 choques jugados. En el Lealtad, tercero, es ahora de 1.105 por partido.

Los otros peores

Los números del CD Guijuelo esta temporada están siendo bajísimos. De los 102 clubes que militan este año en la Segunda División B, a día de hoy solo cuatro peor en todos los subgrupos. El Leioa del grupo IIes el peor de todos por ahora con un coeficiente de 0.5 porque solo ha logrado 10 puntos en 20 partidos; le sigue el Lorca Deportiva del grupo IVcon 0.474 (9 puntos en 19 partidos), el CD Marino del mismo grupo III con 10 puntos en 19 partidos (0.526) y el Villarrobledo del grupo V con 11 puntos en 19 choques disputados (0.579).



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Juanjo González ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *