El CB Tormes renuncia a solicitar la organización de la fase de ascenso a LEB Plata

 El CB Tormes renuncia a solicitar la organización de la fase de ascenso a LEB Plata


Usal La Antigua está a una sola victoria de la clasificación matemática para la fase de ascenso a LEB Plata que se celebrará del 13 al 16 de mayo, objetivo soñado por los salmantinos en esta temporada tan atípica.

La Federación Española de Baloncesto abrió el plazo de solicitud del 31 de marzo al 19 de abril para organizar las dos fases de ascenso que se disputarán en el ámbito nacional. Una vez conocido este dato, desde la Junta Directiva del CB Tormes se comenzó a estudiar la posibilidad de llevarla a cabo en Salamanca. El pabellón municipal de Würzburg, junto al recién estrenado Anexo, son un escenario ideal para que se jugaran los partidos y pudieran entrenar los ocho equipos participantes. Además, desde el CB Tormes entienden que la fase supondría una pequeña ayuda para la ciudad, con 8 equipos pernoctando durante 4 noches en los hoteles charros y un mínimo de 300 personas consumiendo en Salamanca durante 5 días.

Sin embargo, una vez conocido el presupuesto necesario para organizar un evento de estas características, el CB Tormes ha decidido no ser una de las opciones, ya que las necesidades exigidas giran en torno a los 20.000 euros, lo que resulta completamente inasumible para el club. Una cantidad así solo podría costearse con un importante apoyo externo, por lo que el CB Tormes ha preferido viajar con su equipo de Liga EBA, Usal La Antigua, a la sede designada por la Federación Española de Baloncesto, opción ésta mucho más viable económicamente para los salmantinos.

Hay que tener en cuenta además que esta temporada está siendo muy dura económicamente hablando para el Club Baloncesto Tormes, con varios patrocinadores obligados a rescindir su relación con el club al menos de forma temporal tras la crisis ocasionada por la Covid-19.

A pesar de todo este estudio previo realizado sobre las posibilidades de organizar la fase, el equipo charro está centrado en lograr la victoria ante el Virgen de la Concha zamorano, que visitará el Municipal de Würzburg el próximo sábado 17 de abril a las 19 horas, momento que los charros quieren convertir en una fiesta para poner la guinda a una excepcional temporada en lo deportivo.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Redacción / word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *