El CB Avenida cumple y se cita con el Valencia Basket en la gran final de la Liga (91-43)

 El CB Avenida cumple y se cita con el Valencia Basket en la gran final de la Liga (91-43)


Era un trámite y lo sacó cumpliendo con creces y marchándose a la lucha por el título con muy buenas sensaciones. El CB Avenida estará en una nueva final de la Liga Femenina Endesa y ya van 15 consecutivas. Como era de esperar y tras haber ganado el pasado jueves en su pista al Lointek Gernika Bizkaia por 22 puntos de diferencia (55-77), el equipo charro volvió a doblegar este domingo al conjunto vasco en Würzburg por 91-43 y así certificó su pase a la lucha por el título en una final en la que le esperaba desde el sábado el Valencia Basket, que eliminó al Spar Girona. Será una final inédita, la primera para las valencianas que buscarán su primer título nacional tras haber ganado la Eurocup hace unas semanas. Allí tendrá al subcampeón de Europa, que este domingo jugó su primer choque en casa tras su gran Final-Four y se llevó un merecido homenaje antes del partido en forma agradecido aplauso de su grada. La final, ya sí al mejor de tres partidos, arrancará en Salamanca este jueves en Würzburg, continuará el domingo en Valencia y en caso de ser necesario, habría tercer duelo en la capital charra el siguiente jueves.


91
CB AVENIDA

Silvia Domínguez (2), Tiffany Hayes (0), Karlie Samuelson (3), Katie Lou Samuelson (18), Emese Hof (9) -cinco inicial-, Andrea Vilaró (15), Leo Rodríguez (17), Umi Diallo (2), Bella Alarie (6).


43
LOINTEK GERNIKA BIZKAIA

Bjorklund (6), Roundtree (13), Ariztimuño (2), Nadia Colhado (6), Roso Buch (2) -cinco inicial-, Cornelius (0), Belén Arrojo (4), Ivanovic (2), Paula Ginzo (6), Alberdi (2).

PARCIALES:
19-18, 22-11, 23-4 y 27-10.
ÁRBITROS:
Bravo Logroño, Ríos Marcos y Hurtado Almansa. Sin eliminadas por faltas.
INCIDENCIAS:
encuentro de vuelta de las semifinales de la Liga Femenina Endesa disputado en el pabellón de Würzburg ante unos 500 espectadores por la covid-19.

De nuevo las bajas por lesión de Maite Cazorla y Marica Gajic -en Gernika faltó Nogaye Lo-, Nina Milic fue la máxima anotadora con 19 puntos, seguida de Katie Lou Samuelson con 18 (4 de 4 en triples), Leo Rodríguez 17 y de una Andrea Vilaró ya recuperada con 15 puntos sin fallo en el tiro, incluidos tres triples.

El Gernika, por su parte, cerró en Würzburg una temporada brillante para su club: disputado las primeras semifinales de la historia en Liga Femenina, jugó la final de la Supercopa y la perdió ante el propio Avenida, llegó a las semifinales de la Copa de la Reina y además llegó hasta los octavos de final de la EuroCup Women.

El CB Avenida entró bien al partido en ataque, con dos triples de Katie Lou Samuelson que colocaron el 9-2 en el marcador pero los 22 puntos de la ida empezaron a pesar en la cabeza el as jugadoras azulonas, que se dejaron ir especialmente en defensa. Algo que no desaprovechó Gernika. Con 14-18 a falta de 2.30 para el final del primer cuarto tuvo que pedir tiempo muerto Roberto Iñiguez para pedir más tensión a las suyas. «Esto no es lo que hemos hablado, que nos van a meter 25», les dijo a las suyas. Reaccionaron las perfumeras que terminaron incluso el primer cuarto por delante (19-18).

Golpazo para Bella en la cabeza

Al poco de iniciarse el segundo cuarto en una lucha por el rebote, Bella Alarie cayó desequilibrada y fue a golpear con la cabeza directa a la pista. Tras unos segundos de silencio, la americana se fue al banquillo por su propio pie para ser atendida por el doctor Moreno.

El choque volvió a la ‘normalidad’, con el subcampeón de Europa sentando las bases de la victoria desde la defensa, dominando el rebote y corriendo. No tardó en superar la decena de puntos (34-22 a 3.28 para el descanso).

La anécdota del choque, con todo decidido, fue la técnica pitada a Roberto Íñiguez por parte de los colegiados. No se descentró el equipo charro, que siguió buscando a la jugadora libre conectando desde el interior al exterior y viceversa. Todo en orden de cara a la final. Al descanso, el partido ya estaba en 41-29.

El tercer periodo tuvo la gran noticia del regreso de Bella Alarie al partido ya recuperada y con su equipo distanciándose cada vez más ante un Gernika ya asumiendo la realidad. Además Vilaró dejó destellos de estar recuperada de la rodilla. Otra más para la final. El parcial de este cuarto fue inapelable, de 23-4 para entrar al definitivo con 64-33. Ese cuarto final ya sobró en todos los sentidos marchándose la renta final hasta los 48 puntos (91-43).



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Juanjo González ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *