El Barrio Vidal ‘se viste’ de ganchillo

 El Barrio Vidal ‘se viste’ de ganchillo


Desde el programa de educación de calle con mayores de Asecal han puesto en marcha un interasante proyecto denominado ‘Ganchilleando’.

La iniciativa surge en el mes de marzo del año pasado en plena pandemia, «al darnos cuenta de lo solas que se encontraban la mayoría de nuestras mujeres mayores del programa». Desde Asecal vieron la necesidad, de seguir en contacto con ellas y cubrir las necesidades que les demandaban. Como les gustaba mucho hacer ganchillo, decidieron llevarles lanas de vivos colores y una aguja de gancho, para que se dedicaran hacer cuadraditos de colores. Asó, se pusieron manos a la obra con mucho entusiasmo durante los meses que no pudieron salir de casa.

En el mes de noviembre, han podido volver a Asecal con las medidas sanitarias pertinentes.  Acuden a la asociación de cinco en cinco en días y horas distintas, y han seguido «dándole» al ganchillo.

Ahora viene la parte más emocionante, la de empezar a dar visibilidad al trabajo de todo un año, transformando el mobiliario urbano, con las labores realizadas, dándole un colorido especial y muy creativo. Esta ha sido una labor, callada, anónima y entusiasta, por parte de este grupo de mujeres mayores. Ellas siguen pensando y creyendo en la calle como un lugar de encuentro y participación.

Desde Asecal dan las gracias a: Rosalía, Rosa, Mercedes, Aurelia, Pepi, Anita, Mª Sol, Eugenia, Ana Mª, Acobina, Tita, Ana María C., Magui, Berna, por su trabajo y «ellas os invitan a que deis una vuelta por las calles Plateros, Emigdio de la Riva y aledaños en el Barrio Vidal, para contemplar sus creaciones».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y redacción / word ).

Salamanca Realidad Actual

http://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *