El Ayuntamiento será más “contundente” a la hora de castigar los comportamientos incívicos

 El Ayuntamiento será más “contundente” a la hora de castigar los comportamientos incívicos


Se ha abierto un período de consulta pública para todos aquellos que quieran hacer aportaciones a la nueva ordenanza

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha decidido redactar una nueva Ordenanza municipal reguladora de la convivencia, aseo urbano y protección de bienes e instalaciones municipales que sustituya a la actual Ordenanza especial reguladora del Aseo urbano, porque, en palabras del alcalde Marcos Iglesias, la normativa actualmente vigente está “obsoleta” (data del año 2000), y “no responde a las necesidades del municipio”.

Según explica el alcalde, esa ordenanza tiene un “supuesto único” a la hora de castigar, con un límite sancionador de 300€, “que no responde al variopinto conjunto de actuaciones ilícitas y perjudiciales para nuestro municipio”, como pintadas, rotura de papeleras, rotura de columpios, no recogida de heces de animales…

De este modo, “como no responde a prácticamente nada de las situaciones”, se ha decidido redactar una nueva ordenanza, “que realmente ponga orden y sancione siempre de forma proporcional, pero también contundentemente, estos comportamientos incívicos”. En este sentido, Iglesias resalta que el Equipo de Gobierno “quiere ser contundente con todos los actos incívicos que tanto mal están provocando en nuestra ciudad, y que además suponen un importante gasto al Ayuntamiento”.

Lo que ha hecho el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo es iniciar el expediente para la redacción de la nueva ordenanza, poniendo en marcha una consulta pública para que cualquier ciudadano o entidad pueda realizar planteamientos, sugerencias o respectos a la hora de configurar la nueva ordenanza.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *