El Ayuntamiento retoma la actividad de las Escuelas Deportivas Municipales, adaptadas a la situación sanitaria

 El Ayuntamiento retoma la actividad de las Escuelas Deportivas Municipales, adaptadas a la situación sanitaria


Patinaje, escalada, baloncesto, futbol sala y gimnasia rítmica son las disciplinas que vuelven a ponerse en marcha tras el parón por la pandemia. Las inscripciones arrancan este jueves 15 de abril

La alcaldesa Carmen Ávila y la concejal de Deportes, Pilar García, presentaban la reactivación de las escuelas deportivas

El Ayuntamiento de Peñaranda retoma la actividad de las Escuelas Deportivas Municipales tras el parón que la pandemia por el Covid-19 ha generado en toda la actividad deportiva escolar durante más de un año.

 

La alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, explicaba que “apostamos por la vuelta de estas escuelas municipales pero con totales garantías, ya que mantendremos todas las medidas sanitarias que requiere la actual situación debido al coronavirus. Esperamos que los niños y jóvenes se animen a inscribirse y hacer ejercicio físico, algo fundamental para el bienestar físico y psicológico de las personas”.

 

Sera desde este mismo mes de abril y hasta el próximo junio cuando se reinicien los entrenamientos y clases en las escuelas de patinaje, escalada, baloncesto, futbol sala y gimnasia rítmica, contando en todas ellas con plazas limitadas debido a la situación sanitaria, algo que limitara a entre 10 y 15 participantes en cada una, dependiendo todas ellas de las edades, formándose también grupos entre ellas. 

 

Todas realizaran sus actividades en espacios municipales al aire libre y lugares c

on gran ventilación, que previamente se han preparado, adaptándolos a los protocolos sanitarios que marca la actual situación.

 

La inscripción podrá realizarse desde este mismo jueves 15 de abril, de manera telemática, a través de área de deportes de la página web municipal www.bracamonte.org mientras que para despejar dudas y apuntarse aquellos que no dispongan de internet o forma de hacerlo online, podrá llevarse a cabo en la Oficina de Deportes, situada en el Centro de Desarrollo Sociocultural (Plaza de España), martes y jueves de 12 a 14 horas.

 

Una reactivación ya en marcha, sobre la que la edil de deportes, Pilar García, subrayaba que “el objetivo es volver a la actividad y el deporte para peñarandinos y vecinos de la comarca usándolo como agente sociabilizador que pretendemos potenciar a través de estas escuelas” a lo que añadía que “el  deporte escolar no estaba permitido hasta hace muy poco, cuando se habilitaban por fin los entrenamientos en sus diferentes modalidades individuales y colectivas, algo que nos ha empujado a volver a la actividad”.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *