El Ayuntamiento licita de nuevo la Ciudad Deportiva Lazarillo tras rescindir el contrato con la anterior constructora

 El Ayuntamiento licita de nuevo la Ciudad Deportiva Lazarillo tras rescindir el contrato con la anterior constructora


El Ayuntamiento de Salamanca ha sacado a licitación las obras para concluir la Ciudad Deportiva Lazarillo, entre Tejares y Buenos Aires, después de que se viera obligado a romper el contrato con la concesionaria -la misma que el Reina Sofía- como consecuencia del retraso en el avance de la obra. Así consta en la Plataforma de Contratación del Estado, que recoge la licitación previa, con un coste total de 2,5 millones de euros.

Para evitar más demoras, según consta en la documentación en dicha plataforma, la contratación se llevará a cabo mediante procedimiento restringido. El proyecto de finalización de la obra fue redactado en febrero de este mismo año e incorpora “algunas nuevas partidas consideradas necesarias, que permitan su ejecución final desde el estado actual de las obras”. Este proyecto fue aprobado por decreto de alcaldía el pasado 30 de marzo.

El nuevo plazo de ejecución del contrato será de 12 meses por lo que se espera que si las obras se reanudan durante el próximo mes de mayo, estén concluidas en mayo de 2022.

La ejecución de este proyecto está cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el Marco Operativo, motivo por el que es necesario impulsar la obra para evitar perder esta partida.

La licitación se llevará a cabo mediante un procedimiento restringido, “el más idóneo para la consecución de los fines perseguidos con esta contratación”, que implicará acreditada solvencia a las empresas para su ejecución para “una vez determinados los candidatos que superen la fase de selección, adjudicar el contrato conforme a criterios de valoración exclusivamente objetivos o evaluables mediante fórmulas automáticas”. La tramitación por urgencia del expediente se realiza debido a los plazos de ejecución comprometidos, “con riesgo de pérdida de financiación europea”.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *