El Ayuntamiento entrega los premios del I Concurso de Escaparates de Semana Santa

 El Ayuntamiento entrega los premios del I Concurso de Escaparates de Semana Santa



El concejal de Promoción Económica, Comercio y Mercados, Juan José Sánchez, ha entregado en la mañana de este martes los premios de la primera edición del concurso municipal de escaparates de Semana Santa.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Salamanca ha querido mantener viva la llama de esta Fiesta de Interés Turístico Internacional ya que como consecuencia de la pandemia del coronavirus este año tampoco ha sido posible la organización de las procesiones. Asimismo, coincidiendo con estos momentos de dificultad, el Consistorio ha tratado de dinamizar el consumo en el comercio local durante estas fechas que tradicionalmente son las de mayor afluencia turística en nuestra ciudad.

Acompañado por el presidente de la Junta de Semana Santa de Salamanca, Francisco Hernández, el presidente de AESCO, Benjamín Crespo, la presidenta de ASECOV, Soledad Gómez, y el concejal de Turismo, Fernando Castaño, -todos ellos miembros del jurado del concurso-, el edil de Comercio ha agradecido la participación a los 36 establecimientos que se han adherido a esta iniciativa, a los cuales les ha agradecido su implicación “porque han sabido conjugar en sus escaparates la creatividad y la tradición logrando hacer aflorar nuestros sentimientos”.

Según el fallo del jurado, que ha tenido en cuenta criterios basados en el impacto visual, la composición, la creatividad, el esfuerzo, el arraigo y la tradición, los ganadores han sido los siguientes:

PRIMER PREMIO (valorado en 2.500 euros). CAIRELES, en la calle Van Dyck, 21.

SEGUNDO PREMIO (valorado en 1.500 euros). RAFAEL BASÁN PELUQUERO, en la calle Sánchez Llevot, 1.

TERCER PREMIO (valorado en 700 euros, que se divide en dos de 350 euros cada uno al haberse producido un empate). TARTY PARTY, en la calle Valencia, 10; y ARTESANÍA PUENTE ROMANO, en la calle Isidro Segovia, 13.

Los premios del concurso deberán destinarse a la adquisición de equipamiento tecnológico y todos los participantes del concurso recibirán una placa conmemorativa en reconocimiento a su esfuerzo.

Por último, Juan José Sánchez Alonso ha aprovechado el acto de esta entrega de premios para poner en valor la Semana Santa de Salamanca, considerada como uno de los acontecimientos religiosos con más arraigo popular, a la vez que ha aprovechado para señalar que desde el Ayuntamiento se continuará apoyando al comercio local “porque da vida a las calles de nuestra ciudad”.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *