El Ayuntamiento de Villares adquiere 80 contenedores de residuos sólidos urbanos

 El Ayuntamiento de Villares adquiere 80 contenedores de residuos sólidos urbanos


La Concejalía de Obras y Medioambiente de Villares de la Reina ha adquirido 80 contenedores nuevos para el término municipal gracias a la aportación de los Fondos de Cooperación de la Junta de Castilla y León, con el objetivo de seguir mejorando el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos.

El concejal de Obras y Medioambiente, Antonio Cabezas, ha explicado las diferentes acciones que se están realizando para la mejora del servicio en el municipio. Para ello se está incrementado la información que se ofrece a través de trípticos, carteles y pegatinas; y especialmente con el nuevo servicio www.lineaverdevillaresdelareina.es que permite una mejor gestión del servicio de recogida puerta a puerta de enseres y voluminoso. «El objetivo es concienciar a los ciudadanos de lo que pueden hacer ellos por mejorar la forma de reciclar y depositar los residuos en los contenedores», ha afirmado Antonio Cabezas.

Otra de las actuaciones ha sido la colocación de diferentes dispositivos de sujeción de los contenedores, especialmente en el polígono, para que en los días de tormenta no se muevan por la calzada pudiendo provocar accidentes con los vehículos que circulan.

Además, se han adquirido 80 contendores nuevos que permitirán cambiar los que ya no pueden arreglarse y mejorar la imagen y el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos. Para ello se han destinado 15.000 euros de los Fondos de Cooperación de la Junta de Castilla y León, según ha explicado el concejal de Economía y Hacienda, Fernando Martínez.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Redacción / Word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *