El Ayuntamiento de Carbajosa organiza talleres de sensibilización y prevención de la violencia contra las mujeres

 El Ayuntamiento de Carbajosa organiza talleres de sensibilización y prevención de la violencia contra las mujeres


El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, como una acción más que se enmarca en el Pacto de Estado contra la violencia de género, ha organizado diferentes Talleres de sensibilización y prevención de la violencia contra las mujeres que se celebrarán los viernes de este mes de abril (a excepción del festivo 23 de abril) y de mayo y en los que colabora la Asociación de Mujeres de Carbajosa Solidarias (AMUCAS).

Estas jornadas, que tendrán lugar en la Casa de las Asociaciones, a las 18,00 horas, estarán impartidos por María Sofía González Durán, psicóloga sanitaria, con amplia experiencia y trabajando en violencia de género desde hace once años para el Ministerio de Justicia y la Junta de Castilla y León.

El objetivo general de estos talleres es la sensibilización a la población sobre cualquier forma de violencia contra las mujeres y en esta ocasión se hará especial hincapié en cómo afecta el COVID en este problema social. Además de dar a conocer la situación de la violencia de este tipo en España y de los recursos disponibles para su erradicación, en estas jornadas se podrán conocer las herramientas necesarias para construir un comportamiento y modelo de relación, dentro de una sociedad igualitaria para la prevención de la violencia contra las mujeres.

Se hablará de las consecuencias en todos los ámbitos para las mujeres; de los perfiles del agresor y de la víctima; y de las diferentes fases de una relación dañina, entre ellas aquélla en la que se buscan motivos para no denunciar. Se ofrecerá también material sobre la prevención de la violencia contra la mujer

Los talleres se realizarán con una metodología activa y participativa en la que se alternarán la exposición de conceptos teóricos adaptados al grupo con dinámicas y prácticas que contribuyan a una reflexión personal y a la interiorización de los conceptos. Se utilizarán también medios audiovisuales y se realizarán debates con el fin de fomentar la participación de los asistentes.

Para participar en estos talleres es necesario cumplir con las medidas de seguridad propias de la situación actual, como acudir con mascarilla y mantener la distancia social. El Ayuntamiento de Carbajosa pondrá los medios necesarios para que estos talleres puedan desarrollarse con normalidad.

Estos son los talleres de sensibilización y prevención de violencia contra las mujeres que se realizarán:

– Viernes, día 9 de abril: Cómo es el camino hacia la violencia de género.

– Viernes, día 16 de abril: Perfil de la mujer maltratada y cómo identificarla.

– Viernes, día 7 de mayo: Perfil del maltratador.

– Viernes, día 14 de mayo: Mitos y realidades de la violencia de género.

– Viernes, día 21 de mayo: Cómo afecta COVID a la violencia de género.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y redacción / word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *