El Avenida cae en la final con la cabeza muy alta (68-78)

 El Avenida cae en la final con la cabeza muy alta (68-78)


El Perfumerías Avenida ha tenido que conformarse con el título de subcampeón de Europa, que tiene que disfrutar por todo lo alto por haber competido de tú a tú contra el Ekaterimburgo, aunque ha terminado perdiendo 68-78. Las salmantinas lo han intentado hasta el final, pero el físico y la calidad de las rusas, la lesión de Cazorla nada más saltar a la pista y el mal día en el tiro de Lou Samuelson han decidido la final. El Ekaterimburgo conquista así su sexta Euroliga, mientras que el equipo charro suma su segundo subcampeonato.

El conjunto que entrena Roberto Íñiguez ha salido a la pista decidido a darlo todo y ha protagonizado siete minutos espectaculares, en los que ha llegado a ganar por 12 punto (19-7) poco después de que Maite Cazorla tuviera que retirarse lesionada nada más saltar a la cancha (después intentó volver pero los dolores le impidieron seguir jugando). El Ekaterimburgo no quiso meterse en mayores problemas y elevó el tono físico de su defensa, lo que le hizo protagonizar un parcial de 0-11 después de que las salmantinas estuvieran siete minutos sin anotar en juego. La diferencia en los rebotes y el acierto en los tiros hizo que las rusas se marcharan al descanso ganando por 9 puntos.

Y mediado el tercer cuarto el Ekaterimburgo elevó su ventaja hasta los 14, pero lejos de rendirse, el Avenida volvía al partido con un parcial de 9-0 en poco más de un minuto y llegaba con opciones al último periodo (53-59). Una canasta de Lou Samuelson (una de las 3 que hizo en todo el encuentro) estrechaba la final hasta un esperanzador 57-69. Todavía aguantaron las charras hasta ponerse a 3 puntos a 5 minutos del final, pero el cansancio y la eliminación de Hof impidieron la remontada, llegando el final con el 68-78 que dio el título al Ekaterimburgo.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *