El Aquimisa visita al colista en un duelo vital pendiente de una reunión clave

 El Aquimisa visita al colista en un duelo vital pendiente de una reunión clave


Doble cita clave en el día de hoy para el Aquimisa Carbajosa de la LEBPlata.Una en la pista y otra en los despachos. En cuanto a la meramente deportiva, el conjunto de Yeyo Vicente afronta la penúltima jornada liguera del grupo Oeste visitando al colista NCS Alcobendas en el pabellón Antela Parada de la localidad madrileña a partir de las 19 horas -horario unificado para todos los encuentros-. El equipo charro llega a la cita en el puesto séptimo de la tabla clasificatoria que incluso le llevaría a luchar por el play-off de ascenso pero es puesto ‘irreal’ por la gran cantidad de encuentros aplazados por la covid-19 que faltan por disputarse, especialmente entre rivales directos de la zona baja de la tabla:todos los equipos que tienen por debajo los de Carbajosa de la Sagrada, a excepción del Algeciras -su rival este domingo en la última jornada de la fase regular-, tienen encuentros pendientes. Así, al propio Alcobendas le faltan dos, al Enrique Soler de Melilla hasta tres, a Morón y Gijón Baloncesto uno… y del séptimo que es Aquimisa al 12º, que es el club melillense, apenas hay una victoria de diferencia.

Por ello, el partido de hoy es vital para el Aquimisa Carbajosa. Tras dos victorias vitales ante Ponferrada en la prórroga (87-85) y en la anterior jornada ante el Innova Chef zamorano a domicilio (67-76), los de Yeyo Vicente son conscientes de que con una victoria esta tarde en Alcobendas se aseguran evitar las dos últimas plazas de descenso directo a la Liga EBA. Las dos siguientes condenan a los equipos que las ocupen al play-out, una eliminatoria a doble vuelta ante el 11º y el 12º del grupo Este y los que caigan también descienden. Luego el 9º y el 10º acabarían ya la temporada, mientras que del octavo hacia arriba disputan los play-off de ascenso a LEBOro.

En el Aquimisa Carbajosa necesitan ganar los dos encuentros ante Alcobendas y Algeciras siendo conscientes de que ello les sacaría tanto del descenso directo como previsiblemente del play-out y luego ya dependería del resto de resultados del os rivales directos para ver si entran en el play-off o si cierran la temporada siendo 9º o 10º.

Sergio Vicente podrá contar con todos sus hombres frente a un equipo madrileño que ocupa la posición de colista con 5 triunfos y 17 derrotas -las cinco últimas seguidas-, pero que tiene todavía dos compromisos pendientes. En el partido de la primera vuelta en venció el Aquimisa por 86-62.

Reunión clave

La otra cita clave hoy es la reunión que ha convocado la FEBcon los clubes del grupo Oeste para decidir qué hacer con los partidos pendientes porque como la Liga acaba este domingo, los equipos que jueguen a partir de entonces los aplazados pendientes tendrán la ventaja de conocer los resultados previos. Las opciones que se barajan antes de la reunión es retrasar una o dos semanas el inicio de los play-off aunque el perjuicio con ello para los clubes puede ser notable porque la finalización de los contratos ya tiene una fecha fijada.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Juanjo González ).

Salamanca Realidad Actual

http://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *