El 3 de mayo se abrirá el plazo para estudiar durante el curso 2021/2022 en la Escuela de Música

 El 3 de mayo se abrirá el plazo para estudiar durante el curso 2021/2022 en la Escuela de Música


El próximo curso se iniciará el 16 de septiembre de 2021 y finalizará el 30 de junio de 2022

El lunes 3 de mayo se abrirá el plazo de admisión para estudiar en la Escuela Municipal de Música Juan Esquivel de Barahona de Ciudad Rodrigo durante el curso 2021/2022, que comenzará el 16 de septiembre y finalizará el 30 de junio del año que viene. En caso de que la situación sanitaria por el coronavirus lo obligue, las clases podrán impartirse de forma online, situación en la que no variará el coste normal de la matrícula, las cuotas mensuales y la calidad de enseñanza.

Por un lado, dentro de las enseñanzas de Música y movimiento, los nacidos en 2017 podrán cursar Iniciación I; los nacidos en 2016, Iniciación II; los de 2015, Formación Básica I; y los de 2014, Formación Básica II. Los nacidos en 2013 y anteriores podrán cursar Lenguaje Musical e Instrumento, ofertándose  piano, saxofón, clarinete, trombón, trompa, guitarra, violín, viola, violonchelo, trompeta, acordeón, flauta y percusión (los alumnos de Formación Básica II también podrán cursar un Instrumento).

Asimismo, desde el 3 al 17 de mayo los actuales alumnos de la Escuela pueden realizar cambios en su matrícula. Los interesados tanto en realizar la prematrícula como en solicitar cambios deben descargar los impresos en la página web del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo (en Trámites y gestiones – Impresos), donde se puede encontrar asimismo el modelo para la matrícula, y para las bonificaciones especiales. Los impresos se deben presentar en el Registro General del Ayuntamiento, o bien a través de su Sede Electrónica.

El lunes 24 de mayo se publicarán los listados provisionales de prematriculados, a lo que seguirá un plazo de reclamación de tres días (del 25 al 27). El 31 de mayo se publicarán las listas definitivas de prematriculados, tras lo cual se abrirá el plazo oficial de matrícula, que se extenderá del 1 al 15 junio. Las plazas vacantes en este período ordinario se podrán cubrir en un plazo extraordinario donde la prematrícula se deberá realizar entre el 1 y el 9 de septiembre.

Además, los alumnos podrán solicitar (del 1 de junio al 30 de septiembre) una bonificación especial del 30% en las cuotas mensuales siempre que cumplan dos requisitos: que toda la unidad familiar se encuentre empadronada en Ciudad Rodrigo todo el curso; y que la renta de la unidad familiar no supere ciertos umbrales (familias de 1 miembro, menos de 1,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI); 2 miembros, menos de 2 veces el SMI; 3 miembros, 2,5 veces; 4 miembros, 3 veces; 5 miembros, 3,5 veces; 6 miembros, 4 veces; y si son más, 0,25 veces el SMI por cada miembro adicional).



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *