Efecto Retroactivo crea un espectáculo que recupera la esencia de las bandas que pusieron música a las décadas ochenta y noventa

Efecto Retroactivo, la banda revival salmantina, tocará este viernes 23 en la Sala B del CAEM
Efecto Retroactivo logra con su música que el público se traslade a la época dorada del rock y del pop español.
El proyecto nace de las manos de Santi de Paz en el bajo y en la voz, y de Edu de Paz en la guitarra. Hermanos de origen asturiano y afincados en Salamanca, su idea inicial es recuperar los clásicos del rock y del pop-rock español de las bandas y artistas míticos de los años 80 y principios de los noventa.
Se unen al proyecto David Vallejera, notable batería abulense, y el teclista Diego Ramos. Así comienzan a versionar a las clásicas bandas de la movida madrileña como Nacha Pop, Alarma o Radio Futura, pasando por Loquillo y los Trogloditas, La Guardia, Los Ronaldos, La Frontera o Los Secretos, hasta los grupos más icónicos del rock español como Héroes del Silencio, Rosdendo o Barricada.
Crean así un espectáculo que recupera la esencia de las bandas que pusieron música a las décadas ochenta y noventa, con un toque actual y muy personal.
Las entradas tienen un precio de 6 euros en venta anticipada y 7 euros el día del concierto. Se pueden comprar en la taquilla del Liceo o en la web
Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.
(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).