Educación establece una nueva modalidad de ayuda para el aprovechamiento académico, manteniendo la modalidad de renta



La Consejería de Educación publica este martes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la modificación de las bases reguladoras para la concesión de ayudas al estudio a los alumnos que cursen estudios universitarios oficiales en la Comunidad. Este cambio se produce por la necesidad de adaptar la normativa autonómica a la estatal.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha modificado los requisitos económicos y académicos para ser beneficiario de las ayudas que convoca para el curso 2020-2021. Con esta variación, el Ministerio incluye como beneficiarios a quienes cumplían los requisitos exigidos en la convocatoria autonómica para recibir ayudas de residencia.

Por ello, la adaptación por parte de la Consejería de Educación a esta normativa básica estatal implica la supresión de las ayudas de residencia y la creación de una nueva modalidad de ayuda para el aprovechamiento académico, manteniendo la modalidad de renta de las ayudas tradicionales.

Así, las becas convocadas por Castilla y León continuarán siendo complementarias de las concedidas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional como hasta ahora.

Asimismo, se precisa la condición de entidades colaboradoras de las universidades de Castilla y León para la gestión de estas ayudas y se concreta la composición de la comisión de selección al prever expresamente que a sus reuniones acudan expertos, con voz pero sin voto, para asesorar a este órgano colegiado.

La primera convocatoria, también modificada

Desde el curso 2014-2015, la Consejería de Educación realiza dos convocatorias de ayudas para estudiantes universitarios de Castilla y León. En la primera de ellas, hasta el curso 2019-2020, estas becas se dirigían a alumnos de nuevo ingreso en los estudios de grado y para el primer curso de máster universitario oficial.

Así, a comienzos de marzo, ya se resolvió la convocatoria de ayudas al estudio para alumnos matriculados por primera vez en enseñanzas oficiales de máster. Durante el curso 2020-2021, se han beneficiado un total de 251 estudiantes de la Comunidad, con un presupuesto total de 522.320 euros.

Sin embargo, debido a que el MEFP ha eliminado de su convocatoria el requisito de tener una nota mínima de acceso a los estudios de grado, este curso 2020-2021 la Junta no convocó las ayudas específicas de residencia para alumnos de nuevo ingreso de grado, ya que todos los estudiantes que pudieran beneficiarse de esta modalidad ya están incluidos en la convocatoria estatal.

El objetivo es, una vez más, garantizar la igualdad de oportunidades entre los universitarios de Castilla y León y la calidad en el rendimiento académico.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y ).

Salamanca Realidad Actual

http://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *