Duelo clave para el Salamanca UDS ante el filial del Real Oviedo entre el temor al virus

 Duelo clave para el Salamanca UDS ante el filial del Real Oviedo entre el temor al virus


Un duelo que puede ser clave en medio de un mar de dudas. El Salamanca UDS llega con el ‘miedo en el cuerpo’ a la segunda jornada de la segunda fase de la permanencia en Segunda RFEF. El equipo charro visitar el campo de El Requexón en Oviedo para medirse a partir de las 17 horas al Real Oviedo Vetusta, filial del conjunto de Segunda A, y que es uno de los colíderes con 24 puntos junto al Pontevedra de este subgrupo que trata de evitar el doble descenso para la temporada 21-22 a la Tercera RFEF -quinta categoría nacional-. El Salamanca UDSes quinto en la tabla de ocho con 20 puntos tras su decepcionante empate del pasado domingo en el Helmántico ante el Lealtad de Villaviciosa que le condenaría al final de temporada a un nuevo descenso (tendría que acabar entre los tres primeros par evitarlo). La situación actual es delicada pero ni mucho menos preocupante por ahora porque quedan siete jornadas y la distancia con el tercero es de apenas un punto.

Pero esa distancia podría aumentarse hoy en el caso de un nuevo tropiezo o derrota ante el filial carbayón porque además esta mañana se miden Lealtad y Coruxo, los dos predecesores en la tabla de los de Lolo Escobar. Los del técnico extremeño no solo llegan al duelo exigidos por ello sino también con las importantes bajas de sus dos delanteros centros: Uxío da Pena sigue de baja por covid (dio positivo el domingo antes del partido ante el Lealtad) y además se suma la del Puma Chávez por tarjetas. Y también la de Nacho López, que este viernes dio también positivo por covid-19 tras cinco pruebas dando negativo. Una situación que, como reconoció este viernes Escobar ante los medios, preocupa y mucho en la plantilla por la posibilidad de que haya más contagiados que vayan saliendo en los próximos días, con el trastorno deportivo y familiar que podría acarrear ello en sus domicilios. En el apartado deportivo, lo más probable es que el colombiano Juancho sea el delantero.

Cueto, máximo peligro

El rival es un Real Oviedo B que estrenó la segunda fase siendo muy superior al Guijuelo (0-2) y q que en la primera las dos últimas derrotas ante el Valladolid Promesas (1-0) y Burgos (0-1) le privaron de estar en un grupo mucho más ‘agradable’, el de lucha por la PRO -se quedó a un solo punto del sexto-. En su casa, eso sí, dejó escapar muchos puntos (cuatro derrotas y un empate). En el equipo dirigido por Emilio Cañedo destaca sin duda el delantero Javi Cueto, autor de siete tantos en lo que va de curso y que ya ha sido citado con el primer equipo en ocasiones. Su gran hándicap son los problemas defensivos, ya que el Oviedo Vetusta encajó en la primera fase nada menos que 27 tantos en contra, solo superados por los 37 del colista Covadonga. El Salamanca UDSya lleva 24.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Juanjo González ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *