Dos ejemplares puros de charolés y uno de limusín, los atractivos de este 12 de abril en Salamanca

 Dos ejemplares puros de charolés y uno de limusín, los atractivos de este 12 de abril en Salamanca


El mercado de ganado de Salamanca ha contado este Lunes de Aguas con tres protagonistas principales: se trata de dos ejemplares puros de charolés y uno de limusín.

Sin duda, han sido los animales que han causado más revuelo y atención y antes de las 09.30 horas ya habían encontrado un comprador; no es normal ver ejemplares de esta calidad y peso, por lo que se los ‘rifaron’.

El dueño de estos tres toros de las razas limusina y charolesa es Jesús Sánchez, ganadero salmantino de Aldehuela de Yeltes, que ha indicado que según «está ahora el sector hay que traer animales de todo tipo, por probar a ver si se venden bien, no es muy normal».

Mercado Ganado

Y es que, los dos toros puros de charolés pesan 650 kilos, mientras que el de limusín bajaba hasta los 500 kilos. «Ha venido mucha gente a interesarse por los animales y estos se han vendido bien, la verdad, porque hay mucha demanda. Son animales grandes y de buena calidad, todos con carta y de ganaderías puras. Hemos traído más animales así porque lo bueno se vende siempre«, asegura Jesús.

En cuanto al sector del vacuno de vida, asegura que está «regular; ahora viene la primavera y esperemos que todo vaya un poco mejor, pero veremos. En cuando al mercado de ganado, no está muy bien, las hembras no se venden y los machos andan así… como se paren el barco y la exportación, a ver qué pasa», concluye el dueño de los tres ‘Reyes’ del mercado.

Mercado Ganado
(Fotos: Chema Díez)

(Puedes consultar aquí todas las cotizaciones de la Lonja este 12 de abril)



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y Chema Díez Juan ).

Salamanca Realidad Actual

http://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *