Doñinos rinde homenaje a Joaquín Grimaldo

 Doñinos rinde homenaje a Joaquín Grimaldo


La localidad de Doñinos de Salamanca ha querido rendir homenaje a Joaquín Grimaldo, casi medio centenar de personas se han acercado a las inmediaciones de la residencia donde ahora reside Joaquín para presenciar la entrega de la placa conmemorativa por sus años de esfuerzo. Tras propuesta de varios vecinos, el Pleno del Ayuntamiento de Doñinos de Salamanca aprobó, el pasado día 28 de mayo, el cambio de denominación del campo de fútbol, pasando este a ser ‘CAMPO DE FÚTBOL MUNICIPAL EL ESCOBAL-JOAQUÍN GRIMALDO’.

En la propuesta vecinal, aceptada por el Ayuntamiento, se destacaba la trayectoria personal de Joaquín Grimaldo promocionando el deporte y el fútbol en concreto, entre varias generaciones de jóvenes del municipio, y su incansable lucha porque Doñinos pudiese disfrutar como lo hace hoy, de un campo de fútbol en las mejores condiciones posibles.

Un reconocimiento merecido como reconocía en palabras el alcalde de la localidad, Manuel Hernández, «había que hacerle un reconocimiento a Joaquín porque ha sido una persona que ha trabajado para todos los chavales del pueblo, para que pudieran disfrutar del fútbol. Él fue el que hizo, con más gente, el campo de fútbol, y fue recaudando lo que pudo para ello». La placa, que le entregó su hijo, rezaba: «El pueblo de Doñinos de Salamanca agradece a Joaquín Grimaldo, la dedicación y el cariño por el equipo de fútbol y los jóvenes del municipio».

Joaquín Grimaldo posa con la placa conmemorativa
Joaquín Grimaldo posa con la placa conmemorativa / Word

La intención de la Corporación era haber realizado un homenaje a Joaquín Grimaldo en el mismo campo de fútbol que lleva su nombre, disputando un partido de fútbol aficionado que a él tanto le gusta y entregarle una placa conmemorativa del hecho. Pero como bien indican desde el Ayuntamiento, «por desgracia, y debido a la situación sanitaria que llevamos sufriendo desde el año pasado, nos ha resultado imposible realizarlo. No renunciamos a ello cuando la situación acabe de solucionarse. Sin embargo, sí queríamos hacer oficial este cambio de denominación, entregarle la placa conmemorativa, ahora que las medidas sanitarias en la residencia no son tan exigentes, y hacerle llegar personalmente el referido acuerdo, el motivo por el que se ha tomado esta decisión y por supuesto nuestro cariño y el cariño de su pueblo».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Redacción / Word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *