Dice que la Junta lo hace para ocultar su “incapacidad de resolver los problemas de CyL”

 Dice que la Junta lo hace para ocultar su “incapacidad de resolver los problemas de CyL”


El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, acusó este jueves a la Junta de “sembrar el caos” para ocultar su “incapacidad de resolver los problemas de Castilla y León” por la decisión tomada el miércoles de suspender cautelarmente la vacunación con AstraZeneca. Tudanca criticó la decisión “unilateral” y “sin avisar”, teniendo en cuenta que la gente ya estaba “a las puestas de los centros de vacunación de la Comunidad”.

 

Ical.- El líder de la oposición en las Cortes respondió así a la apelación del vicepresidente Francisco Igea instándole a pronunciarse. “Le agradezco mucho al señor Igea que me tenga en sus oraciones. Yo la verdad que no le presto mucha atención ya. Le considero uno más de los 40 procuradores que tiene el Partido Popular ahora en las Cortes. El PP ha hecho una cosa muy sorprendente: en Murcia han comprado tránsfugas, pero aquí han comprado un partido entero y ahora son 40 procuradores que se dedican a hacer oposición a la oposición, en vez de a gobernar”, valoró.

Tudanca, durante un encuentro con los medios de comunicación en Ledesma, consideró que la decisión tomada ayer por el Ejecutivo autonómico fue “unilateral” y “ sin esperar si quiera a la celebración del Consejo Interterritorial de Salud, que se celebraba esa misma tarde”. En este sentido, acusó a los responsables autonómicos de “generar dudas y miedo en proceso de vacunación que tiene que ser seguro y tiene que darle a la gente certezas”.

Además, el líder del PSCyL definió el “modus operandi” del Partido Popular como “sembrar el caos para generar polémicas innecesarias”. “Lo hicieron cuando se saltaron el decreto del estado de alarma adelantando de forma ilegal, tal y como dijo el Tribunal Supremos, el toque de queda a las ocho de la tarde, y ayer lo hicieron, de nuevo, con la suspensión unilateral de la vacunación”, dijo.

En todo caso, y “lo más importante”, según dijo Tudanca, es que “los procesos de vacunación son seguros y están supervisados por las autoridades sanitarias nacionales e internacionales”. Por eso, en referencia a los responsables públicos, hizo un llamamiento a la responsabilidad. “Tenemos que dedicar todos los esfuerzos a que los procesos vayan bien y a que vayan rápido. Y no alarmar de forma innecesaria a la población”, sentenció.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

http://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *