Detenida en Valladolid una pareja por tráfico de drogas cuando regresaba de Salamanca para abastecerse

 Detenida en Valladolid una pareja por tráfico de drogas cuando regresaba de Salamanca para abastecerse


Los policías intervinieron 80 gramos de heroína, 0,5 gramos de cocaína, 2,3 gramos de hachís y un vehículo

Sustancias y dinero intervenido en la ‘Operación Rubia’. Foto POLICÍA NACIONAL

Efectivos de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a una pareja presuntamente dedicada a la venta de heroína en el barrio de La Rubia tras ser interceptados cuando regresaban de Salamanca, a donde supuestamente acudieron para abastecerse.

En concreto, en el marco de la ‘Operación Rubia’, ha arrestado a F.J.H.F, de 50 años, y a S.V.G.N, de 43, ambos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes y que ya han ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial, han informado a Europa Press fuentes policiales.

La investigación se inició después de que la Policía Nacional recibiera informaciones anónimas acerca de un varón que presuntamente se estaba dedicando a la venta de sustancias estupefacientes en la calle Joaquín María Jalón de Valladolid, por lo que se estableció en la zona un dispositivo al objeto de comprobar la existencia e identificar a las personas que pudieran tener participación en dicha actividad.

Los investigadores, tras realizar numerosas gestiones, pudieron identificar al varón y comprobar que realizaba las ventas de las sustancias estupefacientes, tanto en su domicilio como en las inmediaciones del mismo.

De igual forma, se consiguió identificar a una mujer S.V.G.N, cómplice del primero, la cual realizaba las ventas igualmente, tanto en su domicilio de la Carretera de Rueda como en sus inmediaciones.

La complicidad de la pareja era tal que se alternaban en las ventas de las referidas sustancias en sus respectivos domicilios, parando la venta uno de ellos para a continuación comenzar el otro, ha apuntado la Policía.

ARRESTO

El día 8 de abril los agentes observaron cómo dicha pareja se desplazaba a la ciudad de Salamanca con el propósito de abastecerse de las sustancias estupefacientes, por lo que establecieron un dispositivo policial a su regreso a la ciudad de Valladolid y procedieron a su interceptación y detención. En el momento intervinieron 80 gramos de heroína, 0,5 gramos de cocaína, 2,3 gramos de hachís y un vehículo.

Con la heroína intervenida habrían podido elaborar alrededor de 700 dosis para su venta directa al menudeo, lo que podría alcanzar un valor en el mercado ilícito de 8.500 euros.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Valladolid, que decretó el ingreso en prisión de ambos detenidos.

Con esta operación, llevada a cabo por el Grupo VIII de UDYCO de la Comisaría Provincial de Valladolid, se da por desarticulado un importante punto de venta de droga al menudeo en barrio de la Rubia de Valladolid.

La Policía ha recordado que los ciudadanos pueden colaborar con la Policía de forma totalmente confidencial en los correos electrónicos antidroga@policia.es y Valladolid.udyco@policia.es.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *