Detectan un brote de coronavirus en el hotel donde se alojan el Rey Felipe VI y Pedro Sánchez

 Detectan un brote de coronavirus en el hotel donde se alojan el Rey Felipe VI y Pedro Sánchez


El Gobierno de Andorra ha informado esta mañana de que se han detectado 10 casos positivos de covid-19 entre los trabajadores del complejo hotelero en el que se desarrolla la Cumbre Iberoamericana, según informa el diario ABC. Los casos han sido detectados gracias a las medidas preventivas adoptadas y que obligan a todos los participantes e involucrados en la cumbre a pruebas de antígenos diarias. Además de la necesidad de poseer una prueba PCR con resultado negativo en las 48 horas previas a la acreditación.

Según han informado las autoridades sanitarias del Principado, las personas que han dado positivo y sus contactos han sido confinadas y se está rastreando sus posibles cadenas de contagio. Las autoridades defienden que «los protocolos de cribado han funcionado correctamente y continuarán diariamente con todas las personas involucradas» en el encuentro empresarial y la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que se desarrolla hasta mañana día 21.

La organización de ambos eventos no ha referido ninguna alteración en la agenda prevista debido a este brote. En el día de hoy llegan a Andorra la Vella el Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para participar en el encuentro empresarial. La pandemia ya ha condicionado de forma sustancial este evento, ya que se desarrolla en un formato semipresencial.

El rey Felipe VI y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, llegan hoy a Andorra tras recibir ayer en Madrid a los mandatarios de Guatemala y República Dominicana. Los cuatro, junto a los mandatarios portugueses y el anfitrión andorrano, Xavier Espot, serán los líderes que participarán de forma presencial en la cumbre. El resto de dirigentes lo harán de forma telemática. En este formato a distancia se sucederán también algunos de los encuentros bilaterales que tiene previsto mantener el presidente del Gobierno.

Sánchez, por su parte, participará en el conversatorio de jefes de Estado y de Gobierno del XIII Encuentro Empresarial Iberoamericano, un foro que clausurará el Rey Felipe VI. El presidente del Gobierno tiene previsto después participar en un encuentro sobre el Tratado Internacional de Pandemias centrado en reformar el sistema de salud mundial «para una mejor respuesta ante futuras pandemias». El presidente del Gobierno participa en este encuentro con el presidente de la República Francesa, el jefe de Gobierno del Principado de Andorra, el presidente de Chile, el presidente de Costa Rica, el primer ministro de Portugal y la secretaria general iberoamericana. El miércoles tanto el Rey como el presidente del Gobierno participan en la reunión plenaria de la cumbre.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *