Derbi en casa de los Pérez Cuesta

 Derbi en casa de los Pérez Cuesta


El 2 de octubre de 1981 nace Hernán Pérez Cuesta en Oviedo, entrenador del Unionistas. Poco más de cuatro años después llega al mundo Miguel Pérez Cuesta, su hermano, que a la postre acabaría siendo más conocido como Michu. Los dos se ven las caras el sábado en El Plantío ya que Michu es el director deportivo del Burgos y Hernán Pérez lleva las riendas en el banquillo del Unionistas. Las diferencias de presupuestos entre el Burgos y el Unionistas da favoritismo a los locales pero los salmantinos no descartan una sorpresa.

No suelen prodigarse en medios de comunicación los dos juntos y prefieren llevar este ‘derbi familiar’ desde un perfil bajo. Hernán, el mayor, empezó a jugar al fútbol, y su hermano Michu seguía sus pasos. No obstante, con las botas puestas el pequeño llegó al máximo nivel cuando en 2013 debutó con la selección española. Fue delantero de Oviedo, Celta, Rayo Vallecano, Swansea (Premier League) e incluso del Nápoles. Hernán, por contra, joven prometedor del fútbol asturiano dejó su techo como futbolista en Segunda B en equipos como el Universidad de Oviedo o el Avilés.

En julio de 2017 Michu se retiró y su primer gran puesto en los despachos le llegó en el Burgos, donde es director deportivo desde diciembre de 2019.

Fuera de los focos del fútbol tienen una estrecha relación y es que son claves el uno para el otro. Se consultan jugadores, equipos y cualquiera de las múltiples dudas que genera el mundo del fútbol. Esta semana estarán viviendo unos días algo peculiares ya que no podrán compartir secretos de sus vestuarios cuando el sábado se juegan los tres puntos.

El sábado por dos horas la familia Pérez Cuesta estará dividida.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

http://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *