Dependerá de otros resultados para ver si mantiene la categoría o tiene que jugar la eliminatoria

 Dependerá de otros resultados para ver si mantiene la categoría o tiene que jugar la eliminatoria


Aquimisa Carbajosa ha caído derrotado por 67-70 frente al Enerdrink UDEA Algeciras, en un encuentro que no se ha decidido hasta el final y en el que los salmantinos han dispuesto de un triple en el último segundo para forzar la prórroga.

El equipo deberá esperar a ver qué pasa con todos los encuentros que hay pendientes para ver si tienen que jugar la eliminatoria de permanencia o se logra la salvación de forma directa.

El choque tuvo unos primeros minutos muy igualados, en los que ambos equipos se iban alternando en la anotación. Así se llegó con 14-15 al minuto 8, pero desde ahí hasta el final del primer cuarto se marcharon los visitantes con un parcial de 0-9, que hizo que el marcador se colocara en 14-24. A Aquimisa Carbajosa no le quedaba otra que aumentar la intensidad en defensa para que el Algeciras no se marchara más y lo consiguió con mucho esfuerzo y los puntos de un Camara que creaba muchos problemas. Un triple de Illikainen apretó el resultado al descanso al poner el 35-39.

Ni el Aquimisa ni el Algeciras estaban ya dispuestos a ceder lo más mínimo por lo mucho que había en juego y el tercer periodo fue un toma y daca constante. Los de Yeyo Vicente igualaron el marcador con el 43-43 del minuto 23 y a partir de ahí a ambos les costó mucho anotar. El equipo charro no pudo ponerse por delante pese a disponer de varias opciones y se llegó a los últimos diez minutos con la igualada a 49.

Los gaditanos se pusieron 5 arriba en el inicio del último cuarto, pero un triple y un espectacular mate de Mulero volvieron a poner las tablas en el electrónico. La igualdad se mantuvo ya hasta el final, pero el Algeciras estuvo más acertado desde la línea de personal. Con 3 abajo, el Aquimisa Carbajosa dispuso en el último segundo de un triple de Arturo Cruz, pero el balón no entró y llegó la derrota en un disputadísimo encuentro.

FICHA TÉCNICA

Aquimisa Carbajosa (14+21+14+18): Carlos Hidalgo (8), Diego Alderete (7), Jordan Blount (-), Bakary Camara (10), Alex Illikainen (19) –cinco inicial-, Dudu Dieye (4), Arturo Cruz (12), Guillermo Mulero (7) y Miroslav Jaksic (-).

Enerdrink UDEA Algeciras (24+15+10+21): Thiam (12), Estévez (14), Perea (12), Olaniyan (8), Ortega (24) –cinco inicial-, López (-), Cuadra (-) y Guzmán (-).

Árbitros: Guillermo Martín y Jaime Álvarez-Ossorio. Eliminado: Olaniyan, del Algeciras.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y Chema Díez Juan ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *