Denuncian que la Generalidad se llevó este viernes más de 20.000 documentos del Archivo de Salamanca

 Denuncian que la Generalidad se llevó este viernes más de 20.000 documentos del Archivo de Salamanca


El investigador Policarpo Sánchez, ha denunciando, a través de su página en Facebook, que la Generalidad de Cataluña “se ha llevado más de 20.000 documentos del Archivo de Salamanca aprovechando las graves secuelas que padezco por la covid”. “El lunes emprenderemos las acciones judiciales correspondientes”, añadía en su red social.

La Generalidad ya anunció el pasado 1 de abril que a lo largo de esta semana iba a recibir 26 fondos documentales y 68 agrupaciones documentales de menor entidad, que cifró en 25.602 imágenes digitales.

Según comentó Policarpo Sánchez a este periódico, telefónicamente, estos fondos enviados ahora corresponden a una partida retirada por el Gobierno de Mariano Rajoy tras la sentencia del Tribunal Constitucional que obligaba a que los documentos fueran entregados a sus propietarios particulares.

En esta ocasión el Patronato del Centro Documental de la Memoria “ni ha sido convocado ni informado”, aunque el traslado ha debido ser autorizado por el ministro de Cultura con el conocimiento del presidente, Pedro Sánchez.

La Asociación Salvar el Archivo de Salamanca reclamará su retorno, junto con “otros 400.000 documentos que se llevaron y no han sido entregados a sus dueños”.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *