Demasiado Burgos para un Unionistas que se sigue alejando del playoff a Segunda (2-0)

 Demasiado Burgos para un Unionistas que se sigue alejando del playoff a Segunda (2-0)


Los de Julián Calero pasaron por encima de los de Hernán Pérez en un partido en el que se pudieron ir goleados de El Plantío

Unionistas, en el derbi del Helmántico

Demasiado Burgos para un Unionistas que se sigue alejando del playoff a Segunda División (2-0)Los de Julián Calero pasaron por encima de los de Hernán Pérez en un partido en el que se pudieron ir goleados de El Plantío, aunque solo Raúl Navarro y Javi Gómez lograron superar a Miguel Serna. De este modo, los de Salamanca sumaron su segunda derrota consecutiva en la nueva y decisiva fase de la Liga en busca de su sueño, siguiendo en el último puesto del grupo de ascenso. 

Sobre las dudas en la alineación, Ramiro Mayor superó sus molestias y formó pareja en el eje de la zaga con Mario Gómez, mientras que Luis Acosta lo hizo con Mandi Sosa tras la sanción de Héctor Nespral. En las alas, Íñigo Muñoz volvió a partir desde la derecha y Manu Viana jugó por la izquierda, por lo que Carmona actuó como ‘9’ -acompañado por el capitán Carlos de la Nava- ante las ausencias de Diego Hernández y Aythami Perera por el mismo motivo que el medio. 

El duelo arrancó con un Unionistas muy bien plantado en uno de los campos más complicados de toda la Segunda División B. De hecho, Carmona tuvo la primera ocasión del partido, pero Barovero despejó su remate. Poco después, a la salida de un córner, el reconvertido extremo pudo ver puerta, aunque no hubo suerte. Pasado el cuarto de hora, el choque bajó de revoluciones durante un par de minutos y la parroquia local pidió un penalti cometido por parte de Ramiro Mayor, algo que no apreció el colegiado.

En un minuto, en el 20’ y 21’ para ser más precisos, los del Reina Sofía experimentaron en sus carnes que el fútbol pasa del blanco a negro. Un balón en largo hacia Manu Viana sacó de la cueva a Barovero, que salió mal, el balón le llegó a Jon Rojo y su tiro se quedó a centímetros de acabar dentro de la meta burgalesa. En la acción siguiente, un córner pilló dormido a Unionistas… Navarro fintó con el cuerpo a Carmona y colocó un disparo que fue imposible de atajar para Serna. 0-1 y mazazo en toda regla. 

A partir de ahí, el Burgos empezó a crecerse en el encuentro y las imprecisiones se convirtieron en la tónica habitual de los de Hernán Pérez, dado que solo un buen disparo de Manu Viana le metió el miedo en el cuerpo a los de casa, aunque Barovero estuvo rápido para desviar con la yema de los dedos. Además, Serna salvó a los suyos tras un remate a bocajarro de Javi Gómez, mientras que Álvaro Rodríguez tuvo en sus botas el 0-2 justo antes de que el árbitro señalase el camino a los vestuarios. 

Tras el intermedio, la escuadra de El Plantío tardó menos de diez minutos en generar una clarísima ocasión de peligro, por lo que Marín tuvo que aparecer para evitar el mano a mano entre Juanma y Serna. Sin embargo, un buen centro desde el perfil diestro, en el 57’, lo cabeceó Javi Gómez al fondo de las mallas después de colarse entre Ramiro Mayor y Marín. Con ello, Hernán metió a Lama y Josué, pero no surtió efecto y casi llegó el tercero de la mano de Alarcón, Juanma y Lobato, que entró por el primero.

El resto de la batalla fue coser y cantar para el Burgos frente a un Unionistas estéril y que solo recibió amarillas bajo el final, fruto de la impotencia vivida tras la superioridad que se vio en el césped durante 70 minutos. Solo el debut en Segunda B del juvenil Roberto Córnago salvó un poco el día para los de la capital charra. Aún le quedan balas a los del fútbol popular, pero el sueño de subir al mundo profesional se va apagando… 



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *