Delegados sindicales se concentran ante la Subdelegación del Gobierno

 Delegados sindicales se concentran ante la Subdelegación del Gobierno


Concentración de delegados sindicales  de CCOO y UGT Correos en Subdelegación de Gobierno de Salamanca para denunciar el desguace de la mayor empresa pública del país y exigir al Gobierno la defensa del Servicio Postal Público.

 

La primera fase de movilizaciones ha dado comienzo y durará hasta el mes de junio incluyendo concentraciones provinciales y autonómicas, sin descartar paros parciales y convocatorias de huelgas generales.

El objetivo es dar a conocer a las diferentes instituciones, ayuntamientos, gobiernos regionales, etc., así como a la opinión pública, cuál es la situación de Correos, hacia dónde quieren dirigir al operador público y el modelo de Servicio Público Postal que defienden CCOO y UGT.

Los sindicatos piden que cesen el trasvase de actividad a la filial (Correos Express), la externalización de servicios, la  desamortización inmobiliaria a través de la cesión, regalo o venta del patrimonio histórico, la reducción de la red postal, suprimiendo rurales, cerrando centros y oficinas, el recorte de empleo (suprimiendo puestos, reduciendo contratación) y el empeoramiento de su calidad (36% de temporalidad y 25% de empleo a tiempo parcial en general, y un 75% en la red de oficinas). Por último, temen que se produzca la quiebra económica de Correos porque el servicio público postal sí funciona, tal y como se demuestra en otros países europeos.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *