De esta manera el autobús urbano está atento a las necesidades de los viajeros

 De esta manera el autobús urbano está atento a las necesidades de los viajeros


El alto nivel de satisfacción entre los usuarios del autobús urbano de la capital es una de las características que destacan a la hora de conocer los objetivos que se están cumpliendo cada día por parte de la empresa Salamanca de Transportes, que es la encargada de gestionar y prestar este servicio. Eficiencia y calidad son otros de los puntales en los que se asienta el trabajo diario para el público.

Desplazarse por la ciudad en transporte público es una de las opciones mejor valoradas por los viajeros que así contribuyen a la protección del medio ambiente, no sólo por la reducción del número de vehículos en carretera, sino también porque de los 62 autobuses que componen la flota de este servicio, 45 están propulsados por gas, lo que repercute de forma directa en la calidad del aire que respiran los vecinos de la capital salmantina.

Como garantía de una continua mejora, Salamanca de Transportes ha renovado los certificados 9.001 y 14.001 correspondientes al sistema de gestión de calidad y al sistema de gestión medioambiental respectivamente lo que asegura a los usuarios que están en buenas manos. Además, una reciente inversión de cuatro millones de euros ha servido para modernizar 16 autobuses que han ganado en eficiencia y perdido en agentes contaminantes.

La adaptación a los tiempos modernos es otra de las cualidades de un servicio que pone las nuevas tecnologías al servicio de la calidad como los paneles digitales de las paradas que ofrecen información del tiempo de espera además de incorporar sistemas de voz adaptados a las necesidades de las personas con discapacidad visual. Los usuarios cuentan con la posibilidad de descargarse una aplicación gratuita para el móvil que ofrece esta información y los itinerarios de las líneas y un sistema de alerta para avisar de la llegada del autobús.

Cada vehículo tiene capacidad para 91 viajeros que podrán conectarse a la red wifi durante el trayecto y utilizar los cargadores USB, además de espacios para personas con silla de ruedas y todos cuentan con faros led y cámara trasera, tres puertas y doble rampa para personas con movilidad reducida.

Aunque sigue existiendo la atención en ventanilla en la oficina de Gran Vía -en horario de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y sábados de 08:30 a 14:30 horas- los usuarios también disponen en la misma ubicación de tres cajeros en los que pueden recargar sus tarjetas cómodamente y sin necesidad de interactuar con los empleados, ejecutando todas las operaciones de forma rápida y sin esperas.

Contenido patrocinado por Salamanca de Transportes



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *